Secciones
¿El Chapo Guzmán a Cadena Perpetua? últimos días de incertidumbre
Crimen

¿El Chapo Guzmán a Cadena Perpetua? últimos días de incertidumbre

El próximo miércoles podría ser la última vez que Emma Coronel vea a El Chapo, pues las autoridades de Estados Unidos le han prohibido hablar con ella.

por LaVerdad

¿El Chapo Guzmán a Cadena Perpetua? últimos días de incertidumbre

¿El Chapo Guzmán a Cadena Perpetua? últimos días de incertidumbre

Uno de los días más difíciles de su vida se acerca, Joaquín El Chapo Guzmán será sentenciado esta misma semana.

Desafortunadamente para El Chapo, todo apunta a que podría recibir cadena perpetua pues fue encontrado culpable de 10 delitos. Actualmente el famoso capo se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

A pesar de los dos esfuerzos y peticiones de sus abogados para repetir el juicio del capo, todo fue negado por el juez Brian Cogan, quien afirma que existen las suficientes pruebas como para poder llevar a cabo la sentencia final.

Joaquín El Chapo Guzmán
Joaquín El Chapo Guzmán

El gobierno estadounidense asegura que Joaquín, de 62 años de edad fue responsable de la importación o intento de importación a Estados Unidos durante 25 años de al menos "1.213 toneladas de cocaína, además de 1,44 toneladas de base de cocaína, 222 kg de heroína, casi 50 toneladas de marihuana y "cantidades" de metanfetaminas".

El 12 de febrero fue declarado culpable

El juicio duró tres meses, al finalizar fue declarado culpable de 10 delitos de narcotráfico, posesión de armas y lavado de dinero de los que fue acusado, y por ley el juez federal de Brooklyn Brian Cogan debe aplicarle cadena perpetua de manera obligatoria.

Joaquín El Chapo Guzmán
Joaquín El Chapo Guzmán

Durante los diversos argumentos en el juicio, la acusación presentó pruebas de que el ex líder del Cártel de Sinaloa ordenó la muerte o torturó y mató él mismo a por lo menos a 26 personas, incluidos informantes, narcos rivales, policías, socios y hasta familiares.

Dos impresionantes fugas

Joaquín Guzmán llevó a cabo 2 increíbles fugas de cárceles mexicanas y fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, desde entonces se encuentra completamente en aislamiento.

Dale CLICK a la Estrella de Google News y síguenos

El próximo miércoles podría ser la última vez que Emma Coronel vea a Joaquín Guzmán, pues las autoridades de Estados Unidos le han prohibido hablar con ella.

Emma Coronel
Emma Coronel

El famoso capo probablemente cumplirá su sentencia en la cárcel de Colorado ADX Florence, conocida como la "Alcatraz de las Montañas Rocosas" y considerada la más segura de Estados Unidos. El Chapo Guzmán es considerado el narco más famoso después de Pablo Escobar Gaviria.

Tal vez te interesa

La historia de la pistola 701, un capricho legendario de El Chapo

Temas

Comentarios