Secciones
Crimen

"El Chapo" Guzmán: Este fue el menú de Navidad que degustó en prisión

Tercera Navidad que "El Chapo" Guzmán la pasa en prisión; conoce el menú que tuvo de cena el ex líder del Cártel de Sinaloa.

por EleazarDemesa

"El Chapo" Guzmán: Este fue el menú de Navidad que degustó en prisión.

"El Chapo" Guzmán: Este fue el menú de Navidad que degustó en prisión.

El ex líder del Cártel de Sinaloa (CDS), Joaquín “El Chapo” Guzmán, habría tenido una cena digna la pasada Navidad en ADX Florence, la prisión federal de máxima seguridad donde cumple cadena perpetua desde julio de 2019; bastante modesta en comparación con lo que debió haber estado acostumbrado mientras fue uno de los capos más buscados en Estados Unidos y México.

Según con el portal TMZ, la prisión donde se ubica Guzmán Loera sirvió como menú navideño gallina de Cornualles y de postre tarta de mantequilla de maní. Es de mencionar que, la cárcel donde pasará el resto de su vida el fundador del Cártel de Sinaloa también tuvo actividades navideñas como dibujo, pintura y espectáculo de talentos musicales.

Por tercer año seguido, el Chapo pasó una cruda y fría Navidad con temperaturas que alcanzaron una máxima de 6 grados Celsius y una mínima de -4 en Fermont, Colorado, de acuerdo con los pronósticos. El Chapo Guzmán únicamente tiene derecho a las visitas de unas cuantas personas -entre ellas sus hijas gemelas-, tal y como pasó en navidad de 2019, cuando Emalí Guadalupe y María Joaquina fueron las únicas personas que lograron visitarlo.

¿Por qué está en prisión "El Chapo" Guzmán?

'El Chapo' Guzmán: Este fue el menú de Navidad que degustó en prisión
"El Chapo" Guzmán: Este fue el menú de Navidad que degustó en prisión.

Joaquín Guzmán Loera fue acusado de traficar por más de 30 años toneladas de drogas desde Centroamérica a México y de ahí con destino final a Estados Unidos y Canadá.

Lo hizo de todas las maneras posibles: túneles, tractocamiones, submarinos, trenes cargueros, vehículos pasajeros, aviones diseñados para evadir radares, lanchas y barcos pesqueros, por mencionar algunos.

Testigos también han acusado a “El Chapo” Guzmán de haber sobornado a funcionarios de casi todos los niveles de la policía, el Ejército y la política de México, incluido un presunto pago de USD 100 millones al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Chapitos disputan la plaza tras caída de Guzmán Loera

'El Chapo' Guzmán: Este fue el menú de Navidad que degustó en prisión
"El Chapo" Guzmán: Este fue el menú de Navidad que degustó en prisión.

Como ha informado La Verdad Noticias, posterior a la caída del Chapo Guzmán, “los Chapitos” tomaron el control de la fracción en el grupo criminal y han desatado una ola violenta por la disputa de múltiples plazas para el trasiego de narcóticos desde México a EE.UU.

El pasado 15 de diciembre, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que incluyó a Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López. Por cada uno se ofrecen 5 millones de dólares, ya sea que ofreza información que conduzca a su paradero o arresto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios