Crimen

El CJNG y sus 62 socios mexicanos que lavan recursos para sus empresas

El CJNG y sus 62 socios mexicanos que lavan recursos para sus empresas

El CJNG y sus 62 socios mexicanos que lavan recursos para sus empresas(https://www.infobae.com/america/mexico/2020/03/12/quienes-serian-las-62-personas-vinculadas-a-empresas-que-lavan-dinero-del-cjng-y-los-cunis/)

Una investigación ha revelado que el CJNG cuenta con al menos 62 socios trabajando para lavar sus recursos a través de empresas.

Por La Verdad

06/05/2020 03:07

El Departamento del Tesoro (Tesoro) de Estados Unidos (EU) ha boletinado, en poco menos de cinco años, a 33 empresas vinculadas al Cártel de Jalisco Nuevo Generación (CJNG) de México y a sus socios los Cunis, mismas que se encargaban de lavar el recurso económico del grupo criminal.

Una investigación privada arrojó que 21 de las 33 compañías (en 12 no hay información pública) se encuentran vinculadas a 62 personas, mientras el Tesoro solo ha vinculado a seis. Además, una revisión a estas empresas con la herramienta Sinapsis reveló que al menos 9 de sus integrantes están vinculadas entre sí.

El CJNG y sus 62 socios mexicanos que lavan recursos para sus empresas

Ya que fungen como socios, comisarios, delegados o representantes legales de las mismas compañías. Las empresas se dedican a la venta de bienes inmuebles, renta de aviones, venta de artículos de moda, fabricación de Tequila, prestación de servicios turísticos y agricultura, entre otros giros.

De 2015 a la fecha, el Tesoro ha vinculado a seis personas con las 33 empresas que lavan recursos para el CJNG; Sin embargo, se especula que faltarían más de una docena de involucrados. Por lo que las investigaciones en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación están a la orden del día.

El CJNG y sus 62 socios mexicanos que lavan recursos para sus empresas

El CJNG y sus socios 

Hasta ahora han identificado a Wendy Dalaithy Amaral Arevalo, cuñada de Abigael González Valencia conocido como el “Cuini”; Jeniffer Beaney Camacho Cazares, esposa de Abigael; Diana María Sánchez Carlon; Silvia Romina Sánchez Carlon; Fernando Torres González y al empresario Naim Libien Tella.

Te puede interesar: VIDEO: Programa social 'Bienestar'; el plan de ayuda del CJNG y 'El mencho'

Sin embargo, una revisión hecha al Registro Público de Jalisco reveló que además de estas seis personas hay otras 56 vinculadas a 21 de las 33 empresas, pues en 12 de ellas no hay información de sus dueños o integrantes, pero se sabe que estarían involucradas con el grupo criminal.

El CJNG y sus 62 socios mexicanos que lavan recursos para sus empresas

Una de las personas que no aparece en la lista del Tesoro pero que si en las actas del Registro Público del Comercio (RPC) en Jalisco es Jessica Johanna González Oseguera, hija de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del CJNG. Dueña de las empresas J & P Advertising, S.A. DE C.V. y Jjgon, S.P.R. DE R.L. DE C.V.

Con información de animalpolitico.com