Crimen

El CJNG anuncia "toque de queda" en Tejupilco, Estado de México

El CJNG anuncia "toque de queda" en Tejupilco, Estado de México.

El CJNG anuncia "toque de queda" en Tejupilco, Estado de México.

A través de redes sociales el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) compartió un supuesto mensaje en donde anuncia un toque de queda en Tejupilco, Estado de México.

Por La Verdad

29/04/2020 03:40

La batalla entre cárteles de la droga ha llegado al Estado de México, y acorde con un documento de la Procuraduría General de la República (PGR), sólo son dos los cárteles de la droga con presencia en tierras mexiquenses. Sin embargo, 13 cárteles mexicanos han sido identificados de forma extraoficial.

A partir de un análisis y revisión de material periodístico especialistas en la materia han logrado identificar a los cárteles mexicanos que operan en tierras las tierras de la entidad señalada entre los cuales destacan los siguientes.

Con mayor presencia en el Estado de México se encuentra La Familia Michoacana en 82 municipios; Caballeros Templarios, en 40 municipios; el CJNG , en 23 municipios; y Los Zetas, en 22 municipios.

CJNG anuncia "toque de queda" en Tejupilco

El Estado de México es una de las regiones que forma Tierra Caliente, conocida así por su intenso clima, y dicha entidad tiene presencia del narcotráfico en 96 municipios de los 125 que comprenden un territorio delimitado por los estados de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima, situación que lo hace vulnerable al crimen organizado.

Incluso en el mes de febrero, en redes sociales empezó a circular un video donde presuntos sicarios del CJNG anunciaban su llegada al Estado de México (Edomex), en donde aseguraron que realizarán una “limpia” en la entidad.

Ahora, a través de redes sociales el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) compartió un supuesto mensaje en donde anuncia un toque de queda en Tejupilco, Estado de México.

El CJNG anuncia "toque de queda" en Tejupilco, Estado de México.

En el texto mencionado se puede leer que el CJNG pide a la población no salir de sus casas, ya que habrá una serie de disputas y enfrentamientos armados porque “están peleando sus plazas”.

Asimismo, es señalado en el texto divulgado en redes sociales que el CJNG que no se harán responsables de personas inocentes y que todas esas personas que apoyen a El Pez a El fresa “también se los va a llevar la chin#@da”.

El CJNG anuncia "toque de queda" en Tejupilco, Estado de México.

Te puede interesar: NARCOS: El día que El Chapo se burló por segunda vez de la seguridad de México

El mensaje concluye con un: “A partir del próximo JUEVES no queremos llevarnos a uno que otro inocente no salgan que venimos por tejupilco… ATTE… C.J.N.G.”

Con información de letraroja.com