Crimen

El 35% de México está controlado por el narco: EU

El 35% de México está controlado por el narco: EU

El 35% de México está controlado por el narco: EU

El general Glen VanHerk, jefe del Comando Norte de EU,  afirmó que el 35% del territorio mexicano es controlado por el narco

Por Patricia Martínez

17/03/2021 12:25

De acuerdo con el el general Glen VanHerk, jefe del Comando Norte de los Estados Unidos, afirmó en una conferencia de prensa celebrada en el Pentágono que alrededor  del 30 al 35 por ciento del territorio mexicano es controlado por el narcotráfico.

Por tal motivo considero que esta es una de las principales razones por las que mucha gente de diversas entidades del país busca emigrar hacia Estados Unidos. Al hablar sobre el tema de migración, el general VanHerk dijo que el problema es amplio.

“Diré que es un síntoma de un problema de organizaciones criminales  más amplio, no voy a involucrarme en política ni en llamar crisis o no a la situación, lo cierto es que necesitamos un frontera segura y saber quiénes vienen”, inició el general al hablar de la región limítrofe entre México y Estados Unidos.

EU pide a México más trabajo en el combate al narcotráfico

Organizaciones criminales de México provocan migración hacia EU

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, desde la perspectiva marcial del general de la Fuerza Aérea, el peregrinaje hacia el norte de las personas que buscan llegar a Estados Unidos lo impulsan los desastres naturales, el COVID-19 y la inestabilidad emanada de las organizaciones criminales.

“Todos estos son indicadores y razones de por qué la gente deja Centroamérica, Sudamérica y México para venir a nuestra nación”, explicó el jefe del Comando Norte encargado de la seguridad desde el punto estratégico militar desde la región de las Bahamas hasta Alaska.

Al ser cuestionado sobre las causas del aumento en el número de migrantes que llegan a la frontera entre México y los Estados Unidos -lo que la prensa estadunidense califica como una crisis humanitaria sin precedentes en los últimos años-, VanHerk no se anduvo por las ramas.

“Cuando digo síntoma, narcotráfico, migración, tráfico humano; todos son síntomas de las organizaciones criminales transnacionales que operan con regularidad en áreas sin gobierno, del 30 a 35% de México, y es lo que está creando algunas de las cosas que enfrentamos en la frontera”, enfatizó el jefe del Comando Norte.

 ¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones