Crimen

Ejército Mexicano destruye 13 mil plantas de marihuana en el Estado de México

Ejército Mexicano destruye 13 mil plantas de marihuana en el Estado de México

Elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo la localización y destrucción de 13 mil plantas de marihuana, mismas que se encontraban en dos plantíos del Estado de México.

Por La Verdad

26/08/2020 10:53

Este miércoles se llevó a cabo un operativo en el que participaron diversos agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, adscritos a las subsedes de Toluca, Tejupilco, Ecatepec y Naucalpan, quienes lograron obtener resultados positivos para la detección y destrucción de un cultivo de 13 mil plantas de un vegetal verde similar a la marihuana, en el municipio de Zumpango.

El Ejército Mexicano destruyó los plantíos

La marihuana fue hallada en dos plantios 

De acuerdo con información brindada por las autoridades, la detección fue derivada de una denuncia anónima que fue recibida por el Ministerio Público Federal (MPF), por lo que elementos de la PFM en coordinación con servicios periciales, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, realizaron una inspección en dos inmuebles ubicados en la comunidad de San Gaspar, municipio de Zumpango, donde localizaron los plantíos de marihuana.  

Posterior a la denuncia hecha por la sociedad de manera anónima, se puso en marcha una intensa movilización en coordinación con todas las dependencias antes mencionadas. Durante el reconocimiento terrestre, los elementos de seguridad y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) procedieron a la destrucción de aproximadamente 13 mil plantas con características similares a las de la marihuana, mismas que fueron incineradas. 

Los plantíos se encontraban en Zumpango

Te puede interesar CJNG pagó 500 mil pesos por armas utilizadas en atentado contra García Harfuch

En razón de estos hechos y luego del operativo exitoso, las autoridades del Ministerio Público de la Federal dieron a conocer que hasta el momento se continúa integrando la carpeta de investigación, con la finalidad de dar con el paradero de quienes resulten responsables por un delito contra la salud. De manera extraoficial se presume que dichos plantíos pudieran pertenecer a algún grupo del crimen organizado que opera en la entidad.

Ejército Mexicano destruye 13 mil plantas de marihuana en el Estado de México