Crimen

Ejército Mexicano abate a nueve presuntos integrantes del Cártel del Golfo 

Ejército Mexicano abate a nueve presuntos integrantes del Cártel del Golfo 

Ejército Mexicano abate a nueve presuntos integrantes del Cártel del Golfo 

Efectivos del Ejército Mexicano abatieron este domingo a nueve presuntos integrantes del Cártel del Golfo, quienes atacaron a los militares mientras patrullaban por Tamaulipas.

Por La Verdad

17/08/2020 10:14

Elementos del Ejército Mexicano abatieron a nueve presuntos integrantes del Cártel del Golfo, luego de que estos hombres vestidos con uniformes militares los atacaron en Tamaulipas. Según los primeros reportes, los hechos violentos se registraron este domingo en el municipio Miguel Alemán, a orillas del Río Bravo, justo en la frontera con Texas, Estados Unidos, cuando los criminales dispararon contra los soldados que patrullaban la zona.

Los militares abatieron integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Los militares repelieron la agresión

De acuerdo con información publicada por la agencia EFE y destacada en las noticias de hoy, como respuesta ante la agresión, los militares abatieron a nueve de los atacantes y decomisaron nueve armas largas, cargadores y cartuchos. Testigos identificaron a los fallecidos como miembros del Cártel del Golfo que, en esa zona, conocida como la Ribereña, mantiene una pugna con el Cártel del Noreste por el control del tráfico de drogas, armas y de personas.

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no ha dado a conocer más detalles sobre los hechos ocurridos. Activo desde la década de 1980, el Cártel del Golfo tuvo gran influencia en el norte y este del país, pero se debilitó por la escisión que formó a los Zetas. Actualmente se centra en el estado de Tamaulipas y, con base en información de algunos reportes, tiene presencia en Quintana Roo y gran parte del Caribe mexicano.

El Ejército Mexicano respondió a la agresión de manera certera

Te puede interesar Detienen a sicario en hospital de Veracruz minutos después de matar a un hombre

Por su parte, el Cártel del Noreste nació de una escisión de los Zetas y tiene su base en la ciudad de Nuevo Laredo (Tamaulipas) e influencia en Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí. Cabe mencionar, que en la actualidad existen al menos una decena de cárteles mexicanos, con redes que se expanden a Estados Unidos, Centroamérica, Suramérica y Europa, y una treintena de cédulas criminales dedicadas al tráfico de drogas, los secuestros y la extorsión.

Vehículo del Cártel del Noreste abatido

Últimas noticias