Crimen

Ejecutan al presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo

Ejecutan al presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo

Ejecutan al presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo; Manuel Aguilar García terminaba en 2024

Por Patricia Martínez

11/06/2021 07:03

El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, confirmó y condenó a través de las redes sociales el asesinato de Manuel Aguilar García, miembro activo del partido.

“En Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo. Nuestra solidaridad con su familia y amigos; pedimos investiguen este indignante crimen”. escribió.

De acuerdo con los primeros reportes por parte de la Policía Municipal de Zapotlán de Juárez el asesinato se perpetró cuando el alcalde estaba a las afueras de su domicilio, y un grupo armado arremetió en su contra desde un vehículo en movimiento.

Alcalde de Zapotlán de Juárez recibió varios impactos de bala

El atentado se registro afuera de la casa del alcalde

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, los servicios de emergencia arribaron al lugar, y aunque García fue trasladado a una clínica particular en San Pedro Huaquilpan, murió minutos más tarde debido a los múltiples disparos.

Al momento, las autoridades iniciaron un operativo en los alrededores para capturar a los responsables del crimen, pero todavía no han reportado ningún arresto, ni se han nombrado sospechosos.

De acuerdo con la policía local, en dicho operativo están involucradas las instituciones federales, estatales y municipales, quienes trabajarán en conjunto durante las próximas horas.

Fiscalía de Hidalgo investiga ejecución de alcalde 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó a través de un comunicado que ya se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de Aguilar.

La dependencia remarcó que el Ministerio Público recibió notificación por parte de una clínica particular mediante el que se conoció de la muerte de quien se desempeñaba como alcalde.

Personal de servicios periciales y policías de investigación se trasladaron a la zona para realizar las primeras diligencias correspondientes, y allegarse de datos de prueba que serán integrados en dicha carpeta de investigación.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado