Secciones
Ejecutan a balazos a alcalde electo del municipio de Nopalucan, Puebla
Crimen

Ejecutan a balazos a alcalde electo del municipio de Nopalucan, Puebla

El alcalde electo fue asesinado  presuntamente por sujetos que le cerraron el paso cuando se dirigía a la Junta Auxiliar de Santa María Ixtiyucan, de donde era originario.

por La Verdad

Ejecutan a balazos a alcalde electo del municipio de Nopalucan, Puebla

Ejecutan a balazos a alcalde electo del municipio de Nopalucan, Puebla

La noche de este lunes el edil electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero (PVEM) de 60 años de edad,  fue asesinado a tiros en la zona norte de la entidad.

Según los primeros reportes, el edil electo, quien tomaría posesión el próximo 14 de octubre, tuvo una reunión con su equipo de transición, la cual concluyó después de las siete de la noche. Al término de la misma, se dirigía a su casa.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal que comunica a Nopalucan con el municipio de Soltepec, donde Félix Aguilar Caballero fue asesinado. De acuerdo con los informes policiales, el edil  viajaba en un auto Jetta, placas UBG-9438 a la altura del crucero de Santa María Ixtiyucan, cuando sujetos a bordo de camionetas lo interceptaron y abrieron fuego.

Lamentablemente el político murió en el lugar, en tanto, autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron a la zona.

Tal vez te puede interesar: Detienen a asesinos tras persecución policiaca.

Cabe mencionar que en junio, la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) denunció pública y penalmente al entonces candidato a la alcaldía de Nopalucan, Aguilar Caballero, al señalarlo de encabezar a un grupo armado. La organización lo señaló de asaltar e intentar secuestrar a su compañero Julio César Sánchez.

Por su parte, el ex candidato del PVEM a la gubernatura, Michel Chain, expresó condolencias a los familiares de Feliz Aguilar y exigió al gobernador José Antonio Gali esclarecer el crimen.

“Mi más sentido pésame a la familia de Feliz Aguilar, presidente municipal electo de #Nopalucan,  quien fue postulado por el @PVEM_Puebla. Le pido a @TonyGali, @DiodoroCarrasco y @FiscaliaPuebla el inmediato esclarecimiento de este terrible hecho”, escribió en su cuenta de Twitter.



 

Temas

Comentarios

Te puede interesar