Crimen

Ebrio conductor atropella y mata a estudiante de la UNAM en la México-Pachuca

Ebrio conductor atropella y mata a estudiante de la UNAM en la México-Pachuca

Alexia Ordoñez, estudiante de la UNAM, realizaba su rutina de preparación en ciclismo junto a su padre cuando un ebrio conductor los embistió; el responsable huyó.

Por La Verdad

05/10/2020 09:20

La ciclista Alexia Ordoñez y su padre, Emilio Ordoñez, murieron tras ser atropellados por un conductor en presunto estado de ebriedad cuando pedaleaban sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del fraccionamiento Sánchez.

La joven de 21 años era estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y era integrante del equipo de Ciclismo de esta máxima casa de estudios.

Atropellan a estudiante de la UNAM y muere

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas del domingo 04 de octubre, en el kilómetro 17 de la referida autopista, perímetro de Ecatepec, Estado de México, donde un automovilista los embistió y después huyó del sitio, sin que hasta el momento sea localizado.

Cintya Mejía, madre de Alexia reveló que su hija realizaba su acostumbrada rutina de preparación por lo que se dirigía junto a su padre a la zona arqueológica de Teotihuacan sobre esa autopista.

Ebrio conductor atropella y mata a estudiante de la UNAM en la México-Pachuca

Elementos federales reportaron que el cuerpo inerte de Emilio Ordoñez y los restos de las bicicletas yacían a unos 10 metros del sitio donde fue encontrada la estudiante.

Paramédicos confirmaron el deceso de ambos, por lo que la zona quedó resguardada por elementos de seguridad pública en espera de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que iniciaran la investigación correspondiente.

Posteriormente, los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley y determinar las causas que les provocaron la muerte.

Hasta ahora, se desconocen las características del automóvil y el conductor.

Lamentan muerte de Alexia

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alexia Fernanda Ordoñez Mejía, miembro invaluable del equipo representativo de ciclismo de la universidad. Amiga, universitaria e ingeniera, quien nos brindó siempre una sonrisa y nos contagió de su felicidad en cada entrenamiento y competencia.

“No hay palabras suficientes para externar y describir el dolor que nos causa tu partida. Recordaremos por siempre tu buena vibra y la sonrisa que siempre había en tu rostro. Hoy nos duele saber que no estarás, pero buscaremos honrar tu vida y agradecer por las vivencias que pudimos compartir a tu lado. Hasta siempre Fernanda...”, difundió la Asociación de Ciclismo de la UNAM, a través de las redes sociales.

Te puede interesar: Chofer atropella a niña y lo intentan linchar en Magdalena Contreras (VIDEO)

De igual modo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó los fallecimientos de la joven Alexia Fernanda Ordóñez Mejía, así como de su padre, Emilio Ordóñez Amador, “hacemos extensivos nuestros deseos de encontrar pronta resignación”, escribió.