Secciones
EE.UU. va contra el CJNG; pone precio millonario a cabezas de 4 líderes
Crimen

EE.UU. va contra el CJNG; pone precio millonario a cabezas de 4 líderes

Estados Unidos aumenta la presión y ofrece 25 millones de dólares por información sobre cuatro líderes del CJNG.

por PalomaFranco

EE.UU. va contra el CJNG; pone precio millonario a cabezas de 4 líderes

EE.UU. va contra el CJNG; pone precio millonario a cabezas de 4 líderes

En medio de los operativos contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el gobierno de Estados Unidos puso un precio millonario por las cabezas de sus principales líderes, entre los que figura Nemesio Oseguera, “El Mencho” por quien ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares.

En los últimos meses, el gobierno estadounidense aumentó el ataque frontal contra la organización criminal, pues además de agregar a dos importantes líderes a la lista de capturas, consiguió la extradición de operadores clave, congeló decenas de activos financieros y mantiene activos procesos legales contra más de 600 de sus integrantes. 

Apenas hace unos días, las autoridades mexicanas lograron la captura del líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz, presunta cabecilla que operaba en los municipios de Jamapa, Medellín y Veracruz, donde fue detenido.

EE.UU. pone precio a líderes del CJNG

Estados Unidos ofrece 25 mdd por líderes del cártel.
Estados Unidos ofrece 25 mdd por líderes del cártel.

Washington ofrece más de 25 millones de dólares por información que conduzca a la detención de las cuatro principales cabezas del grupo criminal. Entre la estas figuran Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, presunto fundador y actual líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, por quien el gobierno estadounidense ofrece 10 millones de dólares.

En la lista se encuentran también, Audias Flores Silva a quien se le relaciona directamente con Oseguera Cervantes; Érick Valencia Salazar, presunto controlador de regiones de tráfico de drogas como Jalisco, Baja California, Colima y Michoacán.

La cuarta ‘cabeza’ a la cual Estados Unidos le puso precio fue a Juan Carlos Valencia González, hijastro de “El Mencho” por quien ofrece 5 mdd. Este último fue anexado a la lista apenas el primero de diciembre y es acusado de “conspiración y distribución de una sustancia controlada, por importación ilegal a Estados Unidos y uso de un arma de fuego durante una transacción de narcóticos”.

Familia de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”

Nemesio Oseguera, “El Mencho”
Nemesio Oseguera alias“El Mencho”

En los últimos meses, el gobierno estadounidense se ha enfocado en debilitar a la familia Oseguera. Muestra de ello es la extradición de Rubén Oseguera González, "El Menchito", segundo al mando del grupo criminal, y la detención de su hermana, Jessica Johanna Oseguera González, "La Negra".

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, también se llevó a cabo la extradición de los cuñados de “El Mencho”, Gerardo González Valencia y José González Valencia La Chepa, alias “Los Cuinis”, esto como parte de las acciones de Estados Unidos contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios