Secciones
Droga encontrada en un panteón de Sinaloa equivale a ¡30 millones de dólares!
Crimen

Droga encontrada en un panteón de Sinaloa equivale a ¡30 millones de dólares!

El hallazgo de diversas drogas cerca de un panteón en Culiacán, Sinaloa dejó pérdidas de 30 mdd al narcotráfico

por LaVerdad

Droga encontrada en un panteón de Sinaloa equivale a ¡30 millones de dólares!

Droga encontrada en un panteón de Sinaloa equivale a ¡30 millones de dólares!

Luego de que La Verdad Noticias diera a conocer el hallazgo de tres toneladas de diversas drogas en un panteón de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, estimó que en costo alcanzaría unos 30 millones de dólares estadounidenses.

Entre lo que se encontró hay crystal, cocaína, goma de opio y pastillas de fentanilo descubiertas a espaldas de un cementerio en la comunidad del Carrizal, en la ciudad de Culiacán.

Por información de diversos canales de seguridad, se conoce que en el mercado negro en Estados Unidos, un kilo de metanfetamina se cotiza 10 mil dólares, por lo que el aseguramiento es un fuerte golpe al narcotráfico.

Indicó que el cálculo del valor que pudieron alcanzar estas drogas supera a los 30 millones de dólares, por lo que celebró el hallazgo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal Preventiva.

Golpe al narco en Sinaloa

El funcionario apuntó que es factible que esta droga, hallada semioculta en una zona enmontada muy cerca de un enorme inmueble que está bajo custodia ante la presunción de que ahí se procesan drogas sintéticas, fue sacada de sus almacenes y, al sentir la presencia de las fuerzas federales y estatales, la ocultaron.

El Secretario de Seguridad Pública recordó que el martes pasado, una llamada anónima alertó que en un inmueble de la comunidad del Carrizal se percibían fuertes olores a sustancias químicas. Se desplegó un operativo y se constató el fuerte olor que emana el fentanilo.

drogas
Duro golpe al narco en Sinaloa

Fue necesario custodiar la propiedad en espera que un Juez Federal emita la orden de cateo respectiva para que personal de la delegación de la Fiscalía General de la República pueda ingresar e iniciar las investigaciones correspondientes de este hallazgo.

Te puede interesar:El infiltrado del Cártel de Sinaloa en el gobierno mexicano

Dijo que desde el exterior se logra ver estacionados tres vehículos, uno de ellos es un Mustang de modelo reciente, cuyas placas de circulación no corresponden a la unidad, por lo que se presume que se trata de un auto con reporte de robo.

Temas

Comentarios