Crimen

Dos muertos y un herido tras balacera en Ixmiquilpan, Estado de México

Dos muertos y un herido tras balacera en Ixmiquilpan, Estado de México.

En el municipio de Ixmiquilpan, Estado de México, el saldo final de una balacera dejó como resultado a dos muertos y un herido luego del enfrentamiento armado.

Por La Verdad

24/08/2020 01:55

Luego de una intensa balacera que fue registrada durante la noche de ayer, domingo, en el poblado de Maguey Blanco, municipio de Ixmiquilpan, Estado de México, el saldo final del enfrentamiento armado resultó en tres personas que perdieron la vida.

Según con el los informes de la policía local, los hechos tuvieron lugar a las afueras del Hotel Rivera, poblado de Maguey Blanco, sitio donde fue reportada una intensa balacera protagonizada por sujetos armados que cometieron la agresión a bordo de vehículos.

Luego de los hechos fue registrado el arribo por parte de agentes de la Policía Municipal, quienes informaron que tres personas perdieron la vida y una más resultó herida, esta última fue trasladada al nosocomio más cercano para su debida atención médica.

Registran intensa balacera en el Estado de México

Es de mencionar que sobre la identidad de las víctimas, se desconocen mayores datos. De igual manera, el paradero o los responsables de este crimen permanecen en calidad de desconocidos ante las autoridades del Estado de México.

Por su parte, elementos de la policía y ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes, al término de lo cual los cuerpos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense local.

Cabe señalar que en el Estado de México operan al menos 13 grupos delictivos vinculados a diferentes cárteles de la droga, entre ellos, La Familia Michoacana, y el Cártel Jalisco Nueva Generación; ambas organizaciones criminales ya se disputan zonas de la entidad, de acuerdo con informes de autoridades estatales.

Dos muertos y un herido tras balacera en Ixmiquilpan, Estado de México.

Te puede interesar: Dos mujeres ejecutadas tras asalto armado en Huixcolotla, Estado de México

De igual manera, las autoridades también reconocen la presencia, aunque con menor capacidad, de grupos ligados al Cártel de Tláhuac, Golfo, Beltrán Leyva e incluso de la Unión Tepito, razón por la que gran parte de los municipios en el Estado de México se han vuelto “tierra de nadie” y los asesinatos como el sucedido son el pan de cada día.

Con información de noventagrados.com.mx