Secciones
Dos hermanas menores de edad desaparecen en Álvaro Obregón, CDMX.
Crimen

Dos hermanas menores de edad desaparecen en Álvaro Obregón, CDMX

En CDMX, la FGJ activó la Alerta Amber para dar con el paradero de dos hermanas víctimas de violencia de género, que se encuentran desaparecidas desde el día 3 de agosto.

por LaVerdad

Dos hermanas menores de edad desaparecen en Álvaro Obregón, CDMX.

Dos hermanas menores de edad desaparecen en Álvaro Obregón, CDMX.

La Alerta Amber fue activada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para localizar a las niñas Isabella y Alicia Valdespin Solís, quienes desaparecieron en la alcaldía Álvaro Obregón.

Acorde con los primeros informes, las hermanas víctimas de violencia de género fueron vistas por última vez el 3 de agosto, en compañía de su padre, en la calle Nellie Campobello, en la Colonia Caracola, al interior de la citada alcaldía de la Ciudad de México.

Trascendió que el día que desapareció, Isabella de 4 años de edad, vestía mameluco morado con puntos blancos. Por su parte, Alicia, de 9 años de edad, tiene un lunar en la mejilla izquierda como seña particular. 

Alerta Amber en CDMX por hermanas desaparecidas

Es de mencionar que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia, en la CDMX se registró un récord histórico en el delito de sustracción de menores durante el 2019. En total, 1164 niños desaparecieron; es decir, 67 más que en 2018, tal y como informaron diversos medios, basándose en cifras oficiales.

Trascendió que según los datos de la PGJ, el 60 por ciento de los menores que fueron secuestrados en 2019 eran mujeres; la mitad de ellas no había cumplido los 12 años, dejando en evidencia la latente violencia de género que sufre la capital del país.

Entre 2017 y 2019 se registraron, al menos, 3231 casos de sustracción de menores en la Ciudad de México.  Ubicándose Iztapalapa donde el foco rojo de este delito tiene mayor incidencia, donde en el periodo citado se registraron 637 desapariciones, esto es un 20% de la cifra total.

Te puede interesar: Incrementan delitos por violencia de género y feminicidios en la CDMX

Además, la alcaldía Gustavo A. Madero y la Cuauhtémoc son zonas especialmente peligrosas por el rapto a menores. Por su parte, el Código Penal de la CDMX contempla una pena de cárcel de entre tres y siete años de prisión para quien retenga a un menor en contra de su voluntad sin tener relación de parentesco o tutela con él.

Con información de excelsior.com.mx

Temas

Comentarios