Crimen

Dos detenidos por robar medicamento valuado en un millón de pesos en Tlalpan, CDMX

Dos detenidos por robar medicamento valuado en un millón de pesos en Tlalpan, CDMX

Dos detenidos por robar medicamento valuado en un millón de pesos en Tlalpan, CDMX

Los sujetos entraron en el establecimiento de medicamento especializado, amagaron a los empleados con un arma y los amarraron.

Por La Verdad

18/12/2019 10:10

DETENIDOS POR ROBAR 1 MILLÓN EN MEDICAMENTOS

Fueron detenidos dos hombres en posesión de medicamentos valuados en un millón de pesos, mismos que presuntamente intentaron robarse con violencia la tarde de este miércoles en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Los empleados de la farmacia de medicamento especializado fueron maniatados en el interior del establecimiento, pero dieron aviso a las autoridades capitalinas cuando lograron desatarse, informando que los dos ladrones habían escapado.

Los ladrones se llevaron medicamentos especializados con valor de casi un millón de pesos

En entrevista, los denunciantes señalaron que dos personas que se alejaban por la calle fueron los responsables de amagarlos con un arma de fuego, amarrarlos y robarles el medicamento valuado en aproximadamente un millón de pesos.

A través de un comunicado, la institución de seguridad capitalina detalló que los elementos policiacos fueron alertados del crimen a través del Centro de Comando y Control (C-2) Sur.

PERSECUCIÓN

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) se hicieron presentes en la avenida Acoxpa, donde iniciaron una persecución contra los presuntos ladrones.

Los uniformados dieron alcance a los presuntos asaltantes, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga, pero fueron finalmente alcanzados y detenidos en posesión de una réplica de arma de fuego y del medicamento robado. 

Los delincuentes utilizaron una réplica de arma de fuego para asaltar la farmacia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que se trata de dos hombres de 47 y 41 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Las autoridades de la alcaldía Tlalpan se reservaron las identidades de los detenidos, quienes podrían enfrentar cargos por robo con violencia a un establecimiento comercial abierto al público, hecho por el que podrían pasar varios años en prisión.

Te puede interesar:  Liberan a joven de 16 años que estaba desnuda y drogada en Coyoacán, CDMX

El medicamento asegurado y la réplica de arma de fuego quedó a disposición de las autoridades, quienes resguardarán los objetos hasta que se establezcan los hechos y se determinen las responsabilidades.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.