Secciones
Dos detenidos en poder de armas y equipo táctico en Huetamo, Michoacán.
Crimen

Dos detenidos en poder de armas y equipo táctico en Huetamo, Michoacán

Dos hombres detenidos junto con equipo táctico, municiones y armas fue lo que personal de la SSP logró asegurar tras un operativo en Huetamo, Michoacán.

por LaVerdad

Dos detenidos en poder de armas y equipo táctico en Huetamo, Michoacán.

Dos detenidos en poder de armas y equipo táctico en Huetamo, Michoacán.

En Michoacán, personal policiaco y militar logró la detención de dos hombres a los que le fue asegurado equipo táctico, municiones y armas, en el municipio de Huetamo.

Los detenidos y el aseguramiento  fue reportado por la Secretaría de Seguridad Pública, el día jueves, refiriendo que se efectuó en colaboración la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

En suma, fue reportado el aseguramiento de dos rifles de grueso calibre, 175 cartuchos útiles y 11 cargadores, equipo táctico, así como la detención de dos hombres. Fue así que los detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Dos detenidos con armas y municiones en Michoacán

En otros hechos, que tuvieron lugar en el municipio de Tepalcatepec, personal policiaco y militar aseguró un armamento, munición de grueso calibre, así como vehículos robados y explosivos. De igual manera, fue la Secretaría de Seguridad Pública la que informó que el aseguramiento se efectuó en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Se reportó que en suma, el aseguramiento fue de 626 cartuchos útiles, dos artefactos explosivos, un arma de fuego, cargadores y equipo táctico, así como dos vehículos con reporte de robo. Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, esto sin que se reportaran detenciones.

Cabe recordar que en Michoacán, la violencia generada por el crimen organizado no cesa, pues los cárteles de Jalisco Nueva Generación y de La Familia Michoacana operan en el estado, sin embargo, La Familia tiene a su brazo armado autodenominado “Los Viagras”, quienes en gran medida son los responsables de la violencia que azota la entidad.

Te puede interesar: Aseguran armas y más de 400 cartuchos a comando armado en Cuitzeo, Michoacán

Acorde con los números indicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuyo dato más reciente corresponde al mes de junio, señaló que en Michoacán aumentó un 50 por ciento el delito de homicidio tan solo en los primeros seis meses del 2020.

Con información de noventagrados.com.mx

Temas

Comentarios