Crimen

Documental de quién es El Chapo Guzmán; de hombre humilde a capo sanguinario

Documental de quién es El Chapo Guzmán; de hombre humilde a capo sanguinario

Documental de quién es El Chapo Guzmán; de hombre humilde a capo sanguinario

“El Chapo: Dos rostros de un capo” es un documental de quién es El chapo Guzmán y las versiones tan polarizadas que se tiene de su imagen.

Por Naye Valdez

12/06/2021 07:15

Guzmán Loera fue uno de los narcotraficantes más poderosos de México y mundo, por lo que no es extraño que existan un documental de quién es El Chapo Guzmán, lo cierto es que el narcotraficante fue tan famoso que incluso existen varios documentales sobre él.

La reputación de El Chapo cruzó fronteras, no solo por la impresionante red de narcotráfico que creó, sino por que se convirtió en todo un personaje casi “irreal” por sus múltiples escapes de prisiones de máxima seguridad.

Además El Chapo no solo era visto como un sanguinario narcotraficante, sino también como un “Robin hood” por su gente, quienes aseguraban que Guzmán Loera los cuidaba y los apoyaba económicamente.

Ante estas imágenes tan polarizadas entre sí CNN decidió lanzar un documental de quién es El Chapo, el cual tituló “El Chapo: Dos rostros de un capo” el cual decide mostrar y analizar estas dos representaciones que se tienen del que fue uno de los hombres más poderosos del narcotráfico.

Documental de quién es El Chapo Guzmán

El Chapo: Dos rostros de un capo es un documental de CNN

Un documental de quién es El Chapo Guzmán que ha logrado destacar de los demás es el elaborado por CNN, el cual muestra dos imágenes diferentes del narcotraficante, por eso en La Verdad Noticias te hablaremos un poco más sobre esta producción.

Así mismo te hablaremos de otras producciones audiovisuales que tratan de reflejar cómo fue la vida del Chapo, su ascenso, escapes, capturas e incluso su juicio que se llevó a cabo en Nueva York, donde fue acusado y declarado culpable de 10 cargos, por los cuales fue condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión.

El Chapo: Dos rostros de un capo

El documental de quién es El Chapo de CNN tuvo gran aceptación

CNN en Español lanzó el documental “El Chapo: dos rostros de un capo” el cual analiza tres décadas de la vida del narcotraficante mientras construía uno de los cárteles de la droga más importantes, así mismo analiza “El juicio del siglo” el del Chapo Guzmán, en la ciudad de Nueva York.

El documental de quién es el Chapo Guzmán lanzado por CNN es presentado y narrado por el periodista Fernando del Rincón. El documental tiene dos horas de duración y muestra los diferentes ángulos de la vida del narcotraficante.

El documental presenta a El Chapo como un temido y sangriento líder del cártel de la droga y por otro lado a Joaquín Guzmán Loera, como un hombre humilde con modales, tal cómo su defensa quiso presentarlo.

Durante los meses que se llevó a cabo el juicio la figura de un hombre corrupto y malvado se derrumbó. su abogados lo presentaron como una persona totalmente diferente a cómo había sido mostrado por la prensa durante años, querían que lo vieran como una persona sencilla, humilde e incapaz de dañar a alguien y aunque esta estrategia cambió la imagen que muchos tenían del narcotraficante, no fue suficiente para el jurado, pues las evidencias mostraban su lado más inhumano.

Otros documentales de la vida de El Chapo

Existen series de Guzmán Loera

Existen otros documentales que presentan la vida del Chapo. Este emblemático personaje incluso ha protagonizado series de televisión por eso a continuación te presentamos algunas producciones que te servirán para conocer más sobre la vida del narcotraficante.

"El Chapo" Guzmán, El Eterno Fugitivo: Este es un especial de Univisión Noticias lanzado en el  2013. Es un documental de quién es El Chapo Guzmán y los múltiples escapes de la prisión. Tiene una duración de 45 minutos.

Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo: Como su nombre lo indica este documental narra cómo fue el encuentro entre el narcotraficante y la actriz, así mismo deja ver las consecuencias que causó dicha reunión en su vida, pues fue seriamente vinculada por el narcotráfico y se iniciaron investigaciones en su contra. La producción fue lanzada en 2017 y se encuentra disponible en Netflix.

El Chapo la serie: Esta serie es una producción de Netflix, en ella el actor Marco de la O da vida al narcotraficante tratando de reflejar la historia de su ascenso, captura y escape.

El Chema: En 2016 Telemundo produjo su propia serie del narcotraficante con  Mauricio Ochmann como protagonista.

Chapo: el escape del siglo: fue una adaptación cinematográfica del segundo gran escape del narcotraficante de la prisión del Altiplano.

La leyenda del ‘Chapo’: Discovery Channel realizó su propio documental de la vida del narcotraficante lanzado en 2016.

El ‘Chapo’ & Sean Penn: Bungle in the Jungle: esta fue la apuesta de Hollywood y en ella el actor Sean Penn cuenta su experiencia tras su encuentro con El Chapo Guzmán.

Estas producciones dejan ver algunos momentos en la vida del narcotraficante, cuya figura causó tanta polémica. Si bien no todas las producciones se apegan 100% a la realidad si dejan ver algunos aspectos de Guzmán Loera.

El documental de quién es El Chapo Guzmán más destacado hasta el momento es el de CNN en Español, el cual ha recibido buenas críticas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también