Secciones
Divulgan falsos reportes de balaceras en Culiacán y generan pánico
Crimen

Divulgan falsos reportes de balaceras en Culiacán y generan pánico

A través de las redes sociales se difundieron mensajes que alertaban a la población sobre supuestas balaceras en las principales calles de Culiacán, generando psicosis en la ciudadanía.

por LaVerdad

Divulgan falsos reportes de balaceras en Culiacán y generan pánico

Divulgan falsos reportes de balaceras en Culiacán y generan pánico

Reportes de supuestos enfrentamientos armados y de sicarios recorriendo las principales calles de Culiacán, Sinaloa, circularon a través de redes sociales este martes 3 de diciembre, generando rápidamente psicosis entre la población.

Pánico en Culiacán

Muchas personas entraron en pánico durante esta tarde tras los insistentes mensajes, audios, fotografías y hasta videos en los que se alertaba a la población de Culiacán sobre supuestas balaceras que inundaban las redes sociales.

Surgieron reportes de ciudadanos que, ante el pánico generado por estas cadenas de mensajes, prefirieron tomar medidas de emergencia como ir por sus hijos a las escuelas.

De igual manera, algunas instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Sinaloa suspendieron sus clases, pidiendo a sus estudiantes que se regresaran a sus casa, a pesar de las supuestas balaceras en las calles de la ciudad.

Empleados vuelven a sus casas

Pero el terror no quedó ahí, sino que se extendió a otros sectores de la población. Algunas oficinas dejaron salir a sus empleados y empleadas, plazas y centros comerciales comenzaron a quedarse vacíos. Inclusive se supo que trabajadores de distintas dependencias del Gobierno del Estado abandonaron sus labores.

Tras todos estos reportes alarmistas, las autoridades de los tres niveles de gobierno dieron inicio a operativos por distintos sectores de Culiacán, hecho que solamente generó que la situación de alarma se agravara entre los pobladores ya de por sí entrados en pánico.

Todo fue falso

Horas más tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó a la ciudadanía que las autoridades no encontraron indicio alguno de violencia en las calles de Culiacán. Tampoco se encontraron con individuos armados, a pesar de los llamados de alarma que circulaban en redes sociales.

Lee también: SSP asegura que en Culiacán no hay balaceras ni situaciones de peligro

El propio secretario Castañeda aseguró que las imágenes y videos correspondían a los hechos violentos del pasado 17 de octubre en Culiacán. Los audios fueron enviados por gente que creyó en los rumores.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios