Secciones
Disminuye 40% abusos contra mujeres en Q. Roo
Crimen

Disminuye 40% abusos contra mujeres en Quintana Roo

A pesar de que el número de denuncias por delitos de violencia sexual disminuyeron durante dos años seguidos, las mujeres continúan siendo las principales víctimas.

por JosueGuzman

Disminuye 40% abusos contra mujeres en Q. Roo

Disminuye 40% abusos contra mujeres en Q. Roo

A diferencia de 17 estados de la República Mexicana, donde las denuncias por violencia sexual aumentaron hasta en un 163 por ciento durante el 2017 y 2018, en relación a años anteriores, en Quintana Roo, durante el mismo periodo se registró una disminución del 40 por ciento en todos los delitos de violencia sexual.

Nota Trend: El Chapo: Revelan fuerte secreto que mantiene vivo al cártel de Sinaloa

Cifras de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, revelan una importante baja en las denuncias presentadas por abuso sexual, violación, acoso sexual, estupro, y hostigamiento sexual, en comparación con lo registrado desde el 2012.

En ese año, de acuerdo con los datos aportados por la dependencia estatal, recibieron un total de mil 189 denuncias: 532 por abuso sexual, 489 por violación, 76 por estupro, 75 por acoso sexual y 17 por hostigamiento sexual.

Del total, mil 28 denuncias fueron presentadas por mujeres que fueron víctimas de estos delitos. Estos números fueron constantes hasta el 2016; a partir de ese año la fiscalía de Quintana Roo registró una disminución de denuncias.

En 2017 únicamente fueron presentadas 628 denuncias, mientras que en el 2018 se contabilizaron 679; en promedio, el 98 por ciento de todas las denuncias en los dos años fueron presentadas por mujeres.

Durante el primer bimestre de 2019, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido 48 denuncias por abuso sexual; 27 por violación; 9 de acoso sexual; y ninguna por estupro y hostigamiento sexual.

Es importante señalar que los datos aquí referidos, son denuncias formalmente presentadas ante la FGE.

Temas

Comentarios

Te puede interesar