Crimen

Diputada revela retrato hablado de mujer que tiró ácido a Ana Helena Suárez

Diputada revela retrato hablado de mujer que tiró ácido a Ana Helena Suárez

Diputada revela retrato hablado de mujer que tiró ácido a Ana Helena Suárez

La diputada, Alessandra Rojo, ofreció una recompensa a quien tenga información sobre la mujer que tiró ácido a Ana Helena Suárez

Por Elizabeth Trujillo

03/08/2021 08:48

La diputada Alessandra Rojo de la Vega, lanzó un impactante vídeo haciendo un llamado a la ciudadanía para ofrecer información sobre la mujer que lanzó ácido al rostro de Ana Helena Suárez en la ciudad de México hace ya dos años.

En el vídeo publicado en la cuenta oficial de Instagram de la diputada, presentaron un retrato hablado de la atacante - hasta ahora no identificada -; la legisladora también ofreció una recompensa a quien tenga información sobre la mujer.

“Ofrezco personalmente dar una recompensa a quien me dé información y por favor se los suplico, difundan. Es lo mínimo que podemos hacer. Te amo hermana @ana_saag aquí está tu ejército y tu tribu”, escribió Alessandra Rojo en Instagram.

El caso de Ana Helena Suárez

Revelan retrato hablado de atacante a Ana Helena

El 12 de noviembre de 2018 en la alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México, una mujer desconocida se acercó a Ana Helena cuando llegaba a su casa, ofreciendo gelatinas para vender, pero ella se negó a comprar.

La mujer insistió durante unos momentos, cuando la perrita de la víctima comenzó a ladrar y la atacante se alejó unos pasos; inesperadamente le lanzó ácido al rostro provocando quemaduras de tercer grado y la pérdida del ojo derecho.

“Hoy por falta de justicia ni siquiera puedo vivir en mi país, no puedo estar cerca de mi familia o amigos, por eso hoy pido ayuda, por que la persona que realmente atentó contra mí está suelta”, dijo en el vídeo.

Un año después del ataque a Ana Helena, el Congreso de la Ciudad de México declaró que los ataques con ácido a mujeres será castigado hasta con 12 años de cárcel, iniciativa apoyada por la diputada feminista, Alessandra Rojo.

Alessandra Rojo muestra apoyo a Ana Helena

Alessandra Rojo ofrece recompensa por información en caso Suárez

En su vídeo en Instagram, la ex-partidaria del Partido Verde Ecologista, dijo admirar “la valentía (de Ana Helena Suárez) con la que enfrentó todo lo que le pasó me inspira todos los días a luchar por nosotros”.

“Los pedazos de piel caían, me quemó el cuerpo pero no el alma”, es una de las maneras más comunes en que las víctimas de los ataques con ácido describen estos sucesos, como fue el caso de Ana Helena Suárez.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!