Crimen

Difunden foto de Emma Coronel arrestada en EE.UU

Difunden foto de Emma Coronel arrestada en EE.UU

Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue detenida en Estados Unidos acusada de tráfico internacional de drogas.

Por Gabriela Flores

23/02/2021 10:33

El pasado lunes 22 de febrero se dio a conocer que Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada en el aeropuerto de Dulles, Virginia en Estados Unidos.

La mañana de este martes 23 de febrero se difundió la primera fotografía de la ex reina de belleza arrestada y te la mostraremos a continuación en La Verdad Noticias.

Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán está acusada de narcotráfico y ha sido señalada de haber ayudado para que el líder del Cártel de Sinaloa se fugó de prisión en 2015.

La noticia de que la esposa de uno de los narcotraficantes más poderosos, Joaquín “El Chapo” Guzmán, había sido detenida en los Estados Unidos tomó relevancia internacional, lo que fue confirmado por el Departamento de Justicia de EEUU.

La ex reina de belleza fue arrestada en Estados Unidos

Emma Coronel fue detenida por éstos cargos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un comunicado en el que detalla que Emma Coronel Aispuro “fue arrestada por cargos relacionados a su presunta participación en el narcotráfico internacional”.

El comunicado también señaló que la ex reina de Belleza, es acusada de participar en una “conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México″.

Según la información oficial, a ex reina de belleza mexicana fue acusada en una denuncia penal por conspiración para distribuir “un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos”.

También se le relaciona con la planificación de otra fuga de prisión con otros cómplices antes de la extradición de Guzmán Loera a los Estados Unidos en enero de 2017.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado