Secciones
Dictan sentencia a 10 integrantes del CJNG detenidos en los Altos de Jalisco.
Crimen

Dictan sentencia a 10 integrantes del CJNG detenidos en los Altos de Jalisco

Detenidos el pasado mes de febrero en Jalostotitlán, a diez miembros del CJNG les fue dictada una sentencia de cinco años en prisión por un Juez de distrito en Jalisco.

por LaVerdad

Dictan sentencia a 10 integrantes del CJNG detenidos en los Altos de Jalisco.

Dictan sentencia a 10 integrantes del CJNG detenidos en los Altos de Jalisco.

Diez integrantes del CJNG que fueron detenidos el pasado 4 de febrero por elementos de la Policía de Jalostotitlán, Jalisco, quienes les aseguraron un arsenal compuesto por 11 armas largas, dos armas cortas, 955 cartuchos de diversos calibres, 37 cargadores, dos vehículos, una mochila, tres equipos de comunicación y chalecos antibalas, les fue dictada una sentencia por un Juez de Distrito.

Fue referido por las autoridades que los miembros del CJNG deberán cumplir con una pena de cinco años de prisión y pagarán una multa cada uno de ocho mil 79 pesos con 84 centavos. Es de mencionar que la captura de los hoy sentenciados se dio cuando se trasladaban en dos vehículos en el ingreso a la cabecera municipal de Jalostotitlán, Jalisco.

De acuerdo con los reportes, se desató un tiroteo entre policías y los integrantes del crimen organizado en los límites de Teocaltiche y Jalostotitlán cerca de las 19:00 horas, luego de una persecución que desplegó un operativo por parte de las autoridades estatales.

Dictan sentencia contra miembros del CJNG en Jalisco

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad del Estado informó vía Twitter que gracias a las acciones de los policías se aseguraron 11 armas, 9 largas y dos cortas, así como vehículos. Además, fueron decomisadas una camioneta Tacoma gris, un Kia amarillo y una Ram plata, en las que los integrantes del CJNG se transportaban.

Se debe recordar que debido a su colindancia con el estado de Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad blindó el ingreso. De igual forma, se colocaron retenes en la carretera federal No.71 Aguascalientes – Villa Hidalgo a la altura del poblado El Taray.

cjng sentencia jalisco crimen
Dictan sentencia a 10 integrantes del CJNG detenidos en los Altos de Jalisco.

Te puede interesar: Detienen en Jalisco a El ingeniero, mando principal del CJNG buscado por la DEA

Asimismo, el pasado 31 de mayo fue asesinado Oswaldo García Vallejo, quien estaba encargado de la seguridad pública de ese municipio en Jalisco. Quien acorde a las autoridades estatales, estaba destacando por su trabajo “honesto” y “decidido” pese a estar en una zona con alta presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información de meganoticias.mx

Temas

Comentarios