Secciones
Dictan formal prisión a Luis Cárdenas,por tortura en
Crimen

Dictan formal prisión a Luis Cárdenas,por tortura en el caso de "los Zodiacos"

El Sexto Tribunal Unitario de la Ciudad de México interpuso el dictamen de auto de formal prisión, en contra de Luis Cárdenas Palomino por el delito de tortura.

por La Verdad

Dictan formal prisión a Luis Cárdenas,por tortura en "el caso de los Zodicacos"

Dictan formal prisión a Luis Cárdenas,por tortura en "el caso de los Zodicacos"

El Sexto Tribunal Unitario de la Ciudad de México interpuso el dictamen de auto de formal prisión, en contra del exfuncionario publico y colaborador de la Secrataría de Seguridad Pública Federal, Luis Cárdenas Palomino, por el delito de tortura en la modalidad de instigador y autor material apliacada a cuatro integrantes de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”.

El fallo del tribunal, establece que el acusado deberá permanecer en el penal federal “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, en el que estuviera recluido desde el pasado 5 de julio de 2021 en cumplimiento por una orden de aprehensión librada en su contra.

El expediente de la investigación, también arrojó que 12 elementos que estaban a su cargo,serán aprehendidos por ingresar sin ningún tipo de orden a un domicilio particular durante el operativo que tuviera lugar el 27 de abril del 2012  en donde se ubicaron a cuatro familiares de  Israel Vallarta Cisneros, acusado por el delito de secuestro. 

El operativo del 2012

Dictan formal prisión a Luis Cárdenas,por tortura en 'el caso de los Zodicacos'
Los hechos muestran inconsistencias

Es preciso recordar que en 2012, tal y como se informó en La Verdad Noticias, con el operativo orquestado por Palomino, se logró la captura de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, y  Sergio Cortéz Vallarta, su sobrino. Además de la ciudadana de nacionalidad francesa Florance Cassez, junto con otros dos imputados, quienes horas más tarde fueron torturados a fin de que firmaran confesiones en las que ambos “aceptaban” ser integrantes de una banda de secuestradores.

Te puede interesar: Loret de Mola debe responder por montaje en caso Vallarta-Cassez: Aristegui

Llevan recluido 17 años, se trata de una venganza

Dictan formal prisión a Luis Cárdenas,por tortura en 'el caso de los Zodicacos'
Aun permanece tras las rejas

Uno de los principales acusados en el caso de “Los Zodiacos”, es Israel Vallarta, quien lleva recluido 17 años, luego de ser detenido junto con su pareja sentimental Florence Cassez en 2005, presuntamente se trataba de escenografía creada para la televisión ya que el caso presentaba inconsistencias y posteriormente fueron acusados de secuestro, aunque Cessez fue libredad en 2013, luego de confirmarse violaciones judiciales en su proceso, mientras tanto familiares del detenido asegura que el caso se trató de una venganza infundada por Carlos Cuauhtémoc Margolis en contra de él y de Sebastien Cassez.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios