Crimen

Dictan 40 años de prisión a madre de Oaxaca que inyectó raticida a su hijo

Dictan 40 años de prisión a madre de Oaxaca que inyectó raticida a su hijo.

Por el homicidio de su hijo, una madre de Oaxaca fue condenada a 40 años de prisión luego que la mujer inyectara con raticida, gasolina y thinner al menor de edad para que perdiera la vida.

Por La Verdad

29/08/2020 02:45

A 40 años de prisión fue sentenciada una mujer y madre de familia por el presunto asesinato de su hijo, el cual murió estrangulado, para luego ser abandonado en un paraje de San Pedro Quiatoni, Tlacolula, en el estado de Oaxaca.

Según con información de medios locales, la madre, que responde al nombre de Daniela “N” de 26 años de edad, fue interrogada por elementos de seguridad en Oaxaca, posterior a que algunas vecinas que conocían a su hijo, Daniel, denunciaron que no habían visto al menor desde hace varios días.

Derivado del reporte, autoridades optaron por realizar una visita a Daniela para averiguar el paradero del niño, no obstante la mujer fue incapaz de justificar su ausencia y terminó por confesar el crimen atroz que había cometido.

40 años de prisión a madre de Oaxaca por homicidio

De acuerdo con lo relatado por la mujer, antes de estrangular a su hijo, Daniela inyectó thinner en uno de sus glúteos, pero el menor solo se revolcó del dolor, razón por lo que la madre desalmada decidió que era mejor idea picarlo en la espalda y brazos.

Posteriormente, la madre de familia intentó utilizar otro método, y realizó una nueva fórmula mezclando gasolina con veneno para ratas pero tampoco funcionó, finalmente, la mujer pensó que estrangularlo era la última opción y la más eficaz.

Supuestamente, el odio que Daniela tiene por su hijo fue porque el menor quería más a su abuelita, y como reprimenda, la mujer golpeaba a Daniel, no obstante en la última ocasión de maltrato, el niño perdió la vida. Motivo por el que la madre fue sentenciada a 40 años de prisión y deberá pagar 78 mil 210 pesos por reparación del daño.

Dictan 40 años de prisión a madre de Oaxaca que inyectó raticida a su hijo.

Te puede interesar: Ejecutan a mujer con su hijo en las calles de Oaxaca

Daniela colocó el cuerpo del menor en una bolsa negra para poder trasladarlo en una Volkswagen tipo Sedan a un sitio remoto para abandonarlo y así lograr ocultar su crimen. El cadáver fue escondido en el Punto Ixtepeji y la Cumbre, Ixtlán de Juárez, paraje al que tiempo después arribarían las autoridades tras la confesión de homicidio.

Con información de CuadroInformativoMX