Secciones
Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes en CDMX es vinculada a proceso.
Crimen

Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes en CDMX es vinculada a proceso

Por extorsión y robo en pandilla, vinculan a proceso a Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes en la CDMX.

por EleazarDemesa

Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes en CDMX es vinculada a proceso.

Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes en CDMX es vinculada a proceso.

Luego de llevarse a cabo la audiencia inicial en contra de Diana Sánchez Barrios por los delitos de extorsión y robo en pandilla, fue determinado que la mujer permanezca en la condición de prisión preventiva y posteriormente sea vinculada a proceso.

Las acusaciones en contra de esta mujer fueron ratificadas en las primeras investigaciones, en donde se le acusa de haber efectuado diversas extorsiones a ambulantes de la Ciudad de México y que en bastantes casos se revelaron posibles secuestros o amenazas de muerte.

Lideresa de ambulantes en CDMX, vinculada a proceso

Diana Sánchez Barrios actualmente se encuentra, como medida cautelar con prisión preventiva en el Cereso de Santa Martha Acatitla, después de toda la serie de acusaciones que tiene en su contra por estos hechos de violencia hacia distintos comerciantes.

Como ha informado La Verdad Noticias, entre algunos de los cargos que se le han imputado a Sánchez Barrios se indica que la mujer lideraba a un grupo que amenazaba a los comerciantes de tener que pagar cuotas para no sufrir daños en sus locales o en su integridad física.

extorsion ambulantes robo proceso crimen
Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes en CDMX es vinculada a proceso.

Por lo anterior, parte de los cargos corresponden a robo en pandilla, extorsión, privación de libertad y una serie de acusaciones que se realizaron parte de una denuncia a la cual se registró por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Trascendió que Sánchez Barrios contará con un total de tres meses para saber cuál será su situación legal y que un juez de control determine cuál podría ser su sentencia, si es que es hallada culpable de los hechos que le achacan.

De acuerdo con autoridades capitalinas, María Alejandra Barrios Richard, ex diputada local, su hija Diana y otras personas, incluidos más integrantes de su familia, son parte de una estructura criminal que ha obtenido millonarios ingresos consecuencia de actividades ilícitas.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Temas

Comentarios