Crimen

Detienen por abuso sexual a sujeto; la víctima tiene seis años

Detienen por abuso sexual a sujeto; la víctima tiene seis años

Cae un sujeto por abuso sexual contra niña de seis años en Edomex; el imputado aprovechó que la madre salió del domicilio

Por Patricia Martínez

08/03/2021 04:33

Por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de seis años de edad, en el municipio de Jilotepec, Estado de México agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de José Antonio “N”.

El pasado 27 de febrero la víctima se encontraba junto con su madre y la pareja sentimental de ésta identificado como José Antonio “N”, dentro de una vivienda ubicada en la localidad de Danxho, en el municipio de Jilotepec.

En un momento la madre de la pequeña salió del domicilio, situación que aprovechó este individuo para al parecer realizarle tocamientos en las partes íntimas a la víctima. La menor de edad salió de la habitación donde se encontraba y se fue con una de sus familiares.

El Edomex registra alto índice de abuso de menores

Presunto violador fue detenido en el Edomex

Un día después la víctima narró lo ocurrido a su familia, por lo que acudieron ante el Agente del Ministerio Público, donde fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de abuso sexual. 

El Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Tras ser aprehendido este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, de acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en la entidad se registraron en promedio, cinco casos de violación al día durante el año pasado.

La dependencia contabilizó mil 949 carpetas de investigación por este delito; además, a nivel nacional la entidad fue el primer lugar y concentró 11.7 por ciento de los casos en todo el país.

Según los reportes que entregó la FGJEM al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el año pasado hubo mil 155 casos de violación simple y 794 equiparada, y a pesar de que hubo una reducción de 10 por ciento respecto a 2019, en 2020 la entidad registró en promedio cinco eventos de violación diariamente y continuó siendo el estado con más incidentes. 

Después del Estado de México en cifras absolutas, Ciudad de México ocupó el segundo lugar con mil 505 casos, seguido de Nuevo León (1,106), Chimalhuacán (1,081) y Puebla (756).

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.