Crimen

Detienen en Morelos a Irving “N” alias “El Profe”, jefe de plaza del CJNG

Detienen en Morelos a Irving “N” alias “El Profe”, jefe de plaza del CJNG 

“El Profe”, uno de los criminales más buscados de México, presuntamente cabecilla del CJNG fue capturado en Morelos.

Por La Verdad

17/02/2021 07:50

Tras un fuerte operativo, la madrugada de este miércoles las autoridades capturaron a Irving “N”, también conocido como "El Profe o El Gato", presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos.

La presunta cabecilla del CJNG fue aprehendido tras un operativo implementado por elementos federales en el municipio de Cuautla, ubicado en la zona oriente de Morelos.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó la captura del "criminal más buscados", a través de su cuenta de Twitter.

Detienen a "El Profe", líder criminal en Cuautla, Morelos.

Debido al operativo en el que se logró la detención de Irving “N”, alias “El Profe”, el gobernador Blanco agradeció a las autoridades federales que contaron con el respaldo de los trabajos de inteligencia de la mesa estatal de seguridad.

“Por tal motivo, expreso mi más profundo agradecimiento y felicitación a las autoridades federales que participaron en este operativo para la detención de Irving “N”, alias “El Profe”, con el respaldo de los trabajos de inteligencia de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz”, declaró el mandatario.

“El Profe” intentó huir 

De acuerdo con El Diario de Morelos,  la detención de la presunta cabecilla del CJNG ocurrió en la calle Matías Romero de la colonia Santa Rosa de Cuautla.

Al percatarse del operativo, Irving “N” intentó huir a bordo de una motocicleta, sin embargo, los elementos le bloquearon el paso. Minutos después fue detenido.

Según lo investigado por La Verdad Noticias, previo a comenzar con su carrera delictiva y formar parte de la delincuencia organizada, Irving “N” ingresó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos (PGJEM) el 27 de julio del 2000 como policía ministerial del Grupo de Investigación de Homicidios en donde ejerció dicho cargo hasta el 8 de enero de 2005.

“El Profe” se unió al Cártel de los Beltrán Leyva a través de Salvador Pintado, quien fue capturado el 15 de mayo del 2009 en Cuernavaca por agentes de la Policía Federal. Después, fue trasladado a la zona sur-poniente del estado de Morelos.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!