Secciones
Detienen en Guanajuato a presuntos asesinos de periodista Israel Vázquez
Crimen

Detienen en Guanajuato a presuntos asesinos de periodista Israel Vázquez

Los presuntos asesinos del periodista Israel Vázquez fueron detenidos durante cateos realizados por la Fiscalía de Guanajuato.

por LaVerdad

Detienen en Guanajuato a presuntos asesinos de periodista Israel Vázquez

Detienen en Guanajuato a presuntos asesinos de periodista Israel Vázquez

La mañana de este domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó sobre la detención de dos hombres vinculados con el asesinato del periodista Israel Vázquez, registrado el pasado martes en la colonia Villa Salamanca 400, de la ciudad de Salamanca, cuando realizaba su labor periodística.

Dos hombres acusados del asesinato de periodista

A través de un comunicado la dependencia estatal detalló que los detenidos son Martín Eduardo ‘N’ y José Luis ‘N’, cuya aprehensión ocurrió tras los cateos realizados en la colonia Barlovento, del municipio de Salamanca, en operación coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Fue el pasado viernes que la FGE cateó viviendas en dicha colonia, como parte de las investigaciones por el asesinato del periodista.

“En operación coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, la Sedena y la Guardia Nacional (se) concreta la detención de los inculpados en el crimen atroz”, detalla la Fiscalía en el comunicado.

La Fiscalía General del Estado formulará imputación en contra de los detenidos por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y periodista en desempeño de sus funciones en agravio de Israel Vázquez.

De acuerdo con la información obtenida por La Verdad Noticias, esta tarde se realizó la primera audiencia de manera privada de los presuntos responsables en las instalaciones del juzgado de Oralidad Penal en Salamanca, pero se decretó un receso para que la defensa se imponga en la carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de Israel Vázquez.

La continuación de la audiencia será en punto de las 09:15 horas de mañana lunes 16 de noviembre.

Te puede interesar: Hallan cadáveres de 3 hombres y 2 mujeres en Celaya (FOTO)

El pasado jueves, Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal de Guanajuato, informó que existía un avance en las investigaciones y este domingo dio a conocer la detención de los presuntos responsables.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios