Secciones
Detienen al presunto reclutador de conocido cártel, 'El Paisa'
Crimen

Detienen al presunto reclutador del CJNG, 'El Paisa'

'El Paisa', reclutador del CJNG, fue detenido en un domicilio de Tlaquepaque por elementos de la FGR.

por GabrielaFlores

Detienen al presunto reclutador de conocido cártel, 'El Paisa'

Detienen al presunto reclutador de conocido cártel, 'El Paisa'

Este miércoles 24 de noviembre se dio a conocer la detención de un integrante más del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un domicilio de Tlaquepaque. Se trata de ‘El Paisa’, ‘El Tío’ o ‘El Chapa’, tres alías por lo que era conocida, y quien es un reclutador del cártel mexicano

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el sujeto identificado como Héctor ‘P’, es señalado por posesión de armas de fuego, cartuchos y granada, que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas mexicanas.

Con la detención de este narcotraficante, se da un nuevo golpe duro a la historia del Cártel Jalisco Nueva Generación, organización que actualmente es dirigida por Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’.

¿Cómo fue la detención de ‘El Paisa’?

Detienen al presunto reclutador del CJNG, 'El Paisa'
Fue detenido durante un operativo de las autoridades

Fue detenido en un domicilio de Tlaquepaque durante un operativo implementado por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Guardia Nacional y las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

En el lugar de la detención de ‘El Paisa’, se aseguraron dos armas cortas, una granada, cartuchos de diversos calibres, cuatro bolsas de marihuana, dos cargadores, 46 bolsas pequeñas con pastillas, dinero en efectivo y celulares.

El Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Puente, le dictó prisión preventiva en el Centro Metropolitano, como medida cautelar.

Se especula que es uno de los reclutadores del cártel mexicano mejor armado del país y se investiga su participación en convocatoria de reclutamiento a ex policías federales y de otras organizaciones de seguridad.

¿Qué hace el CJNG?

Detienen al presunto reclutador del CJNG, 'El Paisa'
Es uno de los cárteles más peligrosos del mundo

Se dedica al secuestro y la extorsión en más de 10 estados del país. Se habla también de actos terroristas en Jalisco, entidad en la que surgió la organización. Así mismo tienen bajo su poder poderosas armas que son de uso exclusivo del ejército.

Mucha gente aún no sabe quién es El Mencho en el CJNG, pese a que es el actual líder del cártel y quien organiza todas sus acciones luego de derrocar a jefes de otros movimientos y hacer trabajos sucios para llegar al lugar en el que está.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios