Secciones
Detienen al
Crimen

Detienen al "Chaparro" líder del Cártel del Golfo

Las autoridades han informado sobre la detención de uno de los líderes del cártel del golfo y tres de sus colaboradores.

por La Verdad

Detienen al "Chaparro" líder del Cártel del Golfo

Detienen al "Chaparro" líder del Cártel del Golfo

Autoridades Federales informaron sobre la detención de Víctor Hugo “N”, alias el “Chaparro” quien está identificado como líder del cártel del Golfo(CDG), además de otros tres de sus presuntos colaboradores, situación detonó los narcobloqueos, disparos al aire y quemas de vehículos en al menos 16 puntos de la Ciudad de Matamoros durante este domingo.

Hasta el momento, se sabe que su detención se dió ayer por la tarde, según dió a conocer la Secretaría de Defensa Nacional, quien explicó que con apoyo aéreo de la Secretaría de Marina, realizaron un operativos contra el líder en Matamoros, los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República.

Cabe señalar, que como se informó en La Verdad Noticias, ciudadanos y medios locales alertaron, que desde las 7:00 de la mañana y hasta las 9:00, la ciudad se vió envuelta en múltiples ataques por grupos criminales,de manera preliminar se dijo que hora más tarde las vías fueron liberadas, luego de la intervención de elementos de tránsito municipal y estatal.

¿Quién es el Chaparro?

Detienen al 'Chaparro' líder del Cártel del Golfo
Detenido tras un operativos

El líder del Cártel del Golfo, es identificado como hijo de José Alfredo Cárdenas Guillén, quien a su vez, sirvió como contador, para el antiguo líder del CDG, y que fue aprehendido en la Ciudad de México, el pasado 27 de febrero, por lo que el control del grupo delictivo habría pasado a manos de su descendencia, siendo Víctor Hugo “N”, alias el “Chaparro”, quien manejaba las operaciones.   

Te puede interesar: Matamoros bloqueada por el narco, hay al menos 16 bloqueos

Cártel del Golfo

Detienen al 'Chaparro' líder del Cártel del Golfo
Detienen al "Chaparro" líder del Cártel del Golfo

El cártel del golfo, es un grupo delictivo, dedicado al narcotráfico en México, en sus inicios la organización se dedicaba al tráfico de licores en Estados Unidos durante la época de los 30, cuando había una restricción sobre la venta y su consumo, lo que ha colocado al cártel como el más antiguo en la historia de México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios