Crimen

Detienen al "Bad Boy", pionero de drones con explosivos para el CJNG

Un golpe más al CJNG

Un golpe más al CJNG

Agentes de la Policía Federal Ministerial y del Centro Nacional de Inteligencia detuvieron en las inmediaciones del AICM al "Bad Boy", pionero en la creación de drones explosivos para el CJNG.

Por Carlos Tapia

21/11/2021 11:29

Hace algunas horas la Fiscalía General de la República (FGR) informó que con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de tres miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos José Luis "H" alias el "Bad Boy" o "Abatar" considerado un pionero en el uso de los explosivos con drones. 

La Fiscalía detalló en un comunicado al que La Verdad Noticias tuvo acceso que desde Agosto del año pasado la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo de un juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato la orden de aprehensión en contra de José "h" por la probable comisión de delincuencia organizada. 

Por lo que ayer le dieron cumplimiento y detuvieron al "Bad Boy" en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) junto con otros dos integrantes del CJNG, concretando un golpe más a la organización de Nemesio Oseguera "El Mencho". 

El historial delictivo del "Bad Boy" 

Según los reportes federales, José Luis "H" se integró al Cártel Jalisco Nueva Generación para prepararle los explosivos en drones los cuales han utilizado contra sus rivales criminales del Cártel de Santa Rosa de Lima y otras organizaciones de Michoacán y Jalisco. 

Su detención tuvo origen gracias al reporte en 2020 por una denuncia anónima en la que lo señalaban de dedicarse a vender armas en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, por lo que también se le investiga por otra serie de casos relacionados con la dotación de armamento a criminales de diversas organizaciones. 

El rescate de los marinos secuestrados por el CJNG 

La detención del "Bad Boy" se suma a otros golpes que se han realizado en pasados días contra la organización de "El Mencho", fue precisamente esta semana que se cumplió con la orden de aprehensión en contra de su esposa Rosalinda "N" en Zapopan, Jalisco y que provocará el secuestro de dos elementos de la Secretaría de Marina. 

Posteriormente como te informamos en La Verdad Noticias, los marinos fueron encontrados sanos y con leves golpes en las inmediaciones de Puerto Vallarta en donde de manera conjunta las dependencias de Seguridad Local y Nacional los pusieron a salvo. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.