Crimen

Detienen a una cómplice de Cuauhtémoc Gutiérrez en trata de personas

Detienen a una cómplice de Cuauhtémoc Gutiérrez en trata de personas

Adriana Rodríguez, cómplice de Cuauhtémoc Gutiérrez, fue trasladada al centro femenil de Santa Martha Acatitla.

Por La Verdad

11/03/2021 05:35

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó este jueves sobre la captura de Adriana Rodríguez Regalado, por su presunta complicidad con Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI en la capital, en delitos de trata de personas.

Adriana Rodríguez y Cuauhtémoc Gutiérrez engañaban a mujeres

En videoconferencia, la fiscal general local detalló que la ahora detenida formó parte de las colaboradoras y subalternas del exlíder partidista “que publicaban anuncios de ofertas de trabajo en periódicos y portales de internet. Reclutaban a mujeres para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe”.

Detienen a una cómplice de Cuauhtémoc Gutiérrez en trata de personas

Agregó que la detención de Adriana Rodríguez ocurrió ayer 10 de marzo y fue trasladada al centro femenil de Santa Martha Acatitla.

También refirió que el pasado 9 de marzo los elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron cuatro órdenes de cateo como parte de las investigaciones realizadas en las indagatorias contra Gutiérrez de la Torre y otras cuatro personas que, hasta el momento, no se localizaron.

Los inmuebles allanados se ubican en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tlalpan “posiblemente vinculados” a las personas contra las que se giró orden de aprehensión por los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.

Como informamos de manera oportuna en La Verdad Noticias, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Interpol la emisión de fichas rojas para la búsqueda y localización de Cuauhtémoc Gutiérrez y el resto de los demás acusados. Además, emitieron una alerta ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Godoy expresó que las víctimas de los imputados cuentan con la garantía de protección y acompañamiento durante el proceso legal.

Hace un par de días, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que la dependencia a su cargo congeló las cuentas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI en la Ciudad de México.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.