Secciones
Detienen a sujeto que extorsionaba a sus vecinos
Crimen

Detienen a sujeto que extorsionaba a sus vecinos

Por extorsionar a sus vecinos, fue detenido un sujeto en el Edomex; el sujeto pidio dinero bajo amenazas

por LaVerdad

Detienen a sujeto que extorsionaba a sus vecinos

Detienen a sujeto que extorsionaba a sus vecinos

Elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Mauro Leobardo “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un vecino de este municipio.

Este sujeto fue asegurado en la lateral de la carretera México-Puebla, en la colonia Independencia, en atención a una denuncia presentada por una persona quien aseguró que desde el pasado mes de diciembre había comenzado a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales un hombre le exigió dinero a cambio de no hacerle daño a sus familiares.

Derivado de la denuncia presentada el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por esta extorsión y Policías de Investigación llevaron a cabo una movilización en la colonia referida, que dio como resultado la captura de este individuo, momentos después de que habría recibido dinero, producto de la supuesta extorsión.

El detenido extorsionaba a los vecinos
El detenido extorsionaba a los vecinos

Extorsionaba a su vecino

Durante la movilización le fue asegurada una navaja y dinero, así como el vehículo en el que viajaba marca Dodge, tipo Stratus, color negro, sin placas de circulación.

Mauro Leobardo “N” fue trasladado al Centro de Justicia de la región, en donde quedó a disposición del Representante Social, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, cabe mencionar, que el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, advirtió a mediados del año pasado que en el Estado de México las extorsiones y el narcomenudeo van al alza, informó que 23 municipios concentran 80  ciento de las extorsiones.

El titular de la Defensa dijo que en la entidad 11 municipios tienen el mayor índice delictivo: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Cuautitlán, Atizapán, Tultitlán, Tecámac y Los Reyes La Paz.

Dijo que 650 colonias concentran los delitos de alto impacto.

TE PUEDE INTERESAR: Líder de vendedores ambulantes acusa a su prima de extorsionar en Centro de CDMX

En lo que va de 2020 hasta el mes de julio se habían registrado mil 131 extorsiones, que en su mayoría se cometen desde centros penitenciarios, por lo cual se ha establecido un registro de voz de presos. 

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios