Crimen

Detienen a sujeto con más de un centenar de cartuchos en Uruapan, Michoacán

Detienen a sujeto con más de un centenar de cartuchos en Uruapan, Michoacán.

Elementos de la FGE de Michoacán, informaron que agentes de la Policía de Uruapan lograron la detención de un sujeto con más de un centenar de cartuchos en dicha municipalidad.

Por La Verdad

23/08/2020 11:11

En el estado de Michoacán, un sujeto fue detenido en la ciudad de Uruapan por posesión de 150 cartuchos útiles 7.62X39, para fusil de asalto AK-47. Por su parte, el requerido fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Respecto a lo anterior, autoridades policiacas informaron que elementos de la Policía Michoacán llevaban a cabo recorridos de vigilancia, prevención y disuasión del delito sorbe el libramiento Oriente.

En determinado momento, los agentes policiacos detectaron un vehículo marca Nissan a la altura de la colonia Zumpimito, el cual era conducido de manera errática, razón por la que los uniformados le marcaron el alto al conductor.

Detenido en Michoacán por posesión de cartuchos útiles

Posteriormente, al momento de realizar una revisión en el automóvil, fue que se localizaron 150 cartuchos calibre 7.62x39 útiles al rifle de asalto AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”. Por su parte, el ahora detenido, identificado como Gustavo C. y los cartuchos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Michoacán.

Esto con el fin de que al tratarse de un delito federal, esta instancia será quien determine la situación jurídica del detenido a manos de la policía local. En otros hechos, fue la misma FGE quien a través de un comunicado informó que se localizaron 53 restos óseos en una fosa localizada en Coahuayana.

El hallazgo de la fosa ubicada en la localidad El Ticuiz, fue derivado del seguimiento a las acciones realizadas para la búsqueda de personas desaparecidas, en el municipio de Coahuayana, en el que personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, realizaron las diligencias en un punto que se inspeccionó en atención a una llamada anónima.

Detienen a sujeto con más de un centenar de cartuchos en Uruapan, Michoacán.

Te puede interesar: En Michoacán, CJNG extrae el corazón a sicario de Cárteles Unidos y se lo comen

Derivado de estos hecho, y durante el trabajo de campo realizado durante tres días en la zona del reporte, el equipo de la FGE logró ubicar 53 fragmentos óseos, mismos que fueron embalados y trasladados al SEMEFO local para su análisis de ley.

Con información de noventagrados.com.mx