Crimen

Detienen a presunto implicado en la masacre de 11 personas en Tonalá

Detienen a presunto implicado en la masacre de 11 personas en Tonalá

El gobernador de Jalisco resaltó que continúan las investigaciones para esclarecer el asesinato de 11 personas en Tonalá.

Por La Verdad

14/03/2021 07:10

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco detuvieron al presunto autor material de la masacre de 11 personas en la colonia Jauja del municipio de Tonalá, ocurrido el pasado 27 de febrero.

“El día de ayer por la noche, con el trabajo encabezado por la Fiscalía del Estado, se logró la detención de quien presuntamente cometió el atroz acto de hace unas semanas en el municipio de Tonalá donde se ejecutaron a 11 personas”, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Detienen a presunto implicado en la masacre de 11 personas en Tonalá

Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Tequila, donde estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal informó que el ahora detenido contaba con órdenes de aprehensión por otros hechos anteriores.

“Vamos a continuar con la investigación hasta el final porque nos parece que la única manera de mandar el mensaje correcto ante actos como este es dejar en claro que no van a quedar historias en la impunidad”, señaló Alfaro Ramírez.

También recordó que ya están identificados los dos presuntos asesinos del exgobernador Aristóteles Sandoval, quien fue atacado el pasado 18 de diciembre al interior de un restaurante-bar de Puerto Vallarta.

Masacre en Tonalá

En La Verdad Noticias informamos oportunamente que el pasado 27 de febrero un grupo armado irrumpió en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Rusias Negras de la colonia La J, en el municipio de Tonalá y atacó a un grupo de trabajadores de la construcción quienes esperaban su pago.

En el ataque 11 personas perdieron la vida y 2 personas más resultaron con lesiones.

Los primeros reportes refieren que los responsables del ataque llegaron en una camioneta y usaron armas de grueso calibre para dispararle a 13 personas entre las que se reportaron dos menores de edad.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.