Crimen

Detienen a presunto extorsionador considerado de los más peligrosos

Detienen a presunto extorsionador considerado de los más peligrosos

Detienen a presunto extorsionador considerado de los más peligrosos

En la alcaldía Cuauhtémoc detienen a presunto extorsionador, cuando manipulaba un arma de fuego y portaba una granada de fragmentación.

Por Yulsi Magaña

31/07/2021 11:13

Detienen a presunto extorsionador, las autoridades señalaron que al momento de su detención cuenta con 24 años, además se informó que es "uno de los principales extorsionadores y generadores de violencia" en la zona centro de la Ciudad de México.

La captura fue realizada durante la noche del 30 de julio en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalino.

En meses pasados, también se dio a conocer que habían detenido bajo ‘Ley Olimpia’ a Alexis un presunto acosador y extorsionador que había difundido imágenes íntimas de una mujer.

Detienen a presunto extorsionador 

El detenido es considerado como un sujeto peligroso en la CDMX.

A través de la cuenta de Twitter, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó que el arresto ocurrió como parte del operativo RINO, que se realiza desde el 29 de mayo y que hasta el momento ha dejado un saldo de 377 personas detenidas.

En un comunicado, la dependencia detalló que el detenido podría pertenecer a un grupo delictivo dedicado a los delitos de secuestro, homicidio, robo y delitos contra la Salud. 

Pero esta no es la primera vez que ocurre un arresto de un delincuente de este tipo, en 2020 La Verdad Noticias informó sobre la detención, siempre en la CDMX de un extorsionador que se hacía pasar por funcionario de la UIF.

Detectan a delincuente en acciones de seguridad

Policías estaban realizando acciones de seguridad en la colonia Maza cuando detienen a presunto extorsionador.

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) dijo que la detención ocurrió cuando los policías realizaban acciones de seguridad en las calles Hierro y Mellado, en la colonia Maza, donde notaron a un hombre a bordo de su vehículo, manipulando lo que parecía ser un arma de fuego.

Los policías realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, en la cual se le encontró una granada de fragmentación, un arma de fuego y cinco mil pesos en efectivo.

También encontraron 49 bolsitas de plástico con una sustancia blanca en polvo, parecida a la cocaína, por lo que lo detienen a presunto extorsionador y fue presentado junto con lo decomisado y el vehículo implicado, ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!