Secciones
Detienen a policías de Nuevo León por servir a la delincuencia organizada
Crimen

Detienen a policías de Nuevo León por servir a la delincuencia organizada

Cuatro uniformados trabajaban para la delincuencia organizada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León 

por LaVerdad

Detienen a policías de Nuevo León por servir a la delincuencia organizada

Detienen a policías de Nuevo León por servir a la delincuencia organizada

Por presuntamente realizar tareas de espionaje para ayudar a la delincuencia organizada, fueron detenidos cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El titular de Seguridad del citado ayuntamiento, José Doria Mata, reveló que los uniformados fueron asegurados en flagrancia al utilizar celulares no autorizados por la corporación y con los cuales se advertía a personas no identificadas, sobre operativos o movimiento de otras corporaciones policiales en la zona, a fin de prevenir a los delincuentes.

 “Estos cuatro policías fueron puestos a disposición de la fiscalía y estarán sujetos a la investigación, porque no vamos a tolerar actos de corrupción dentro de nuestra corporación. Estamos para apoyar a la ciudadanía en su seguridad y no en actuar en contra de quienes pagan nuestro salario”, explicó Doria.

Según comentó el mando policiaco, desde junio del 2017 a la fecha, se han dado 280 bajas, de las cuales predomina la portación de celulares no permitidos.

Te puede interesar: Muerde a una enfermera para huir del hospital y no guardar la cuarentena

Recordó que este operativo se lleva a cabo con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones y con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para detectar y evitar que su personal se involucre con el crimen organizado.

Estas cuatro personas se suman a los tres uniformados que fueron detenidos el 6 de marzo pasado por "halconeo" y quienes fueron internados en el Penal de Apodaca mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes.

El modus operandi es que los elementos policiacos ayudaban pasando información sobre acciones de la Secretaría de Seguridad Pública en contra de la delincuencia organizada, para así prevenir y huir a otros sitios mientras se hacen los operativos de seguridad.

 

 

Temas

Comentarios