Secciones
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a un presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz.
Crimen

Detienen a operador del CJNG tras balacera contra policía en Veracruz

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz.

por LaVerdad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a un presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz.(https://www.elsoldecordoba.com.mx/)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a un presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz. | https://www.elsoldecordoba.com.mx/

El municipio de Ángel R. Cabada, Veracruz ayer amaneció con presencia en sus calles de fuerzas federales y estatales, luego de que por la madrugada se registrara un enfrentamiento entre civiles armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uniformados, tiroteo que duró varias horas. 

La gente fue despertada por los disparos que comenzaron cerca de las 3 de la mañana y siguieron al paso de los minutos. Hombres armados presuntamente emboscaron un convoy de elementos policiacos en la calle Francisco I. Madero de la comunidad Tecolapan, municipio de Ángel R. Cabada.

Detienen a operador del CJNG tras balacera contra policía en Veracruz
Detienen a operador del CJNG tras balacera contra policía en Veracruz

En las siguientes horas fueron llegando al municipio varios grupos policiacos que recorrieron la zona. Las entradas y salidas del municipio fueron bloqueadas y la gente se resguardó por seguridad en sus casas, el tiroteo se prolongó varias horas hasta que las autoridades lograron tomar el control.

Al paso de las horas, la Secretaría de Seguridad Pública confirmaba la captura de Luis Manuel “N”, apodado el “Chile en Raja”, presunto jefe de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona, la zona fue asegurada rápidamente por los oficiales de seguridad.

CJNG en Veracruz

A través de un comunicado, la SSP además informó sobre el aseguramiento de dos armas de fuego, un inhibidor, cuatro cargadores y 105 cartuchos de distintos calibres. El detenido y lo asegurado quedaron a disposición. Se espera que en las próximas horas sea revelada más información del operativo.

Detienen a operador del CJNG tras balacera contra policía en Veracruz
Detienen a operador del CJNG tras balacera contra policía en Veracruz.

Te puede interesar: Caen sicarios del CJNG y CAF en Tijuana

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) opera en 25 de los 32 estados de la república de México, uno de ellos Veracruz, lugar donde el grupo criminal se ha mostrado muy activo en los últimos años. De igual forma ha sufrido detenciones importantes de líderes en este estado.

Temas

Comentarios