Crimen

Detienen a novia de líder de La Unión Tepito tras una orden de cateo

Detienen a novia de líder criminal en la CDMX

Detienen a novia de líder criminal en la CDMX

'La Mitzi' novia de "El Chori" actual líder de La Unión Tepito fue detenida en la alcaldía Magdalena Contreras durante un cateo.

Por Gabriela Flores

11/09/2021 10:39

Tras cumplir con una orden de cateo, agentes de la policía capitalina detuvieron a Mitzi Yunuen, alias “La Mitzi”, quien es novia de “El Chori” actual líder de la Unión Tepito; la mujer se encontraba en la alcaldía Magdalena Contreras.

El logro para las autoridades se derivó de una orden de cateo que fue otorgada por el Juez de control Héctor Fernando Rojas, formando parte de la carpeta Cl-FIDN/AOP/ UI-3 C/D00244/09-2021, en la que se reflejan actividades delictivas de la mujer implicada con la organización criminal.

La acusada estaba en su domicilio que se ubica en Ferrocarril de Cuernavaca en la colonia Héroes de Padierna en dicha alcaldía de la capital mexicana.

En junio de este año lograron la detención de “El Bernie” presunto integrante de la organización criminal en Iztapalapa por elementos de la SSC, tal y como lo dimos a conocer en La Verdad Noticias.

¿Quién es ‘La Mitzi’ novia del líder de La Unión Tepito?

La joven de 26 años tenía droga en su casa

Mitzi Yunuen, una mujer de 26 años, fue señalada como la actual novia del líder y quien se dedicaba a las actividades delictivas como la venta de drogas y otros delitos que se le imputan.

Gracias a un operativo de agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Ministerio público de la Fiscalía General de Justicia, encontraron dentro del domicilio de la acusada 129 bolsas herméticas con marihuana, 200 envoltorios sellados con cocaína, una bolsa con piedra a granel y armas de fuego.

La mujer estaba acompañada de su madre Laura B, quien también fue incluida en la detención y trasladada con su hija a la fiscalía de narcomenudeo. Se trata de la detención más cercana a las actividades delictivas de “El Chori”.

Hace aproximadamente tres meses ejecutaron a ex novia de “El Alexis”, otro integrante de la organización tepiteña que está siendo desmantelada por las autoridades.

Unión Tepito integrantes

Las autoridades han arrestado a varios integrantes

Se cree que el fundador es Edgar Valdéz Villarreal Pancho Cayagua y su lugar de origen es Tepito, en la Ciudad de México controlando el área metropolitana de la capital mexicana.

Las novias de La Unión Tepito han sido víctimas de las relaciones criminales de sus parejas sentimentales, pues asesinándolas cobran venganza; ellas también son consideradas parte de la organización.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!