Secciones
Detienen a narcomenudista en Tijuana; portaba 60 mil pastillas de fentanilo
Crimen

Detienen a narcomenudista en Tijuana; portaba 60 mil pastillas de fentanilo

La mujer fue vinculada a proceso por delito contra la salud; en su vehículo se le encontraron 60 mil pastillas de fentanilo.

por ChristianLópez

Detienen a narcomenudista en Tijuana; portaba 60 mil pastillas de fentanilo

Detienen a narcomenudista en Tijuana; portaba 60 mil pastillas de fentanilo

María "J” fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), María "J" fue detenida el 27 de mayo del presente año.

La dependencia estatal detalló, a través de un comunicado, que mientras los elementos de Seguridad Ciudadana realizaban labores de prevención en Tijuana, una persona se les acercó para referirles que metros adelante (en un estacionamiento) se encontraba un automóvil en el que al parecer estaban subiendo diversos paquetes de droga

A través de La Verdad Noticias, también se dio a conocer sobre el modus operandi de los narcotraficantes para vender droga, es decir, se anuncian con emojis y así venden píldoras de fentanilo.

Policía de Tijuana aseguró droga con fentanilo 

Material asegurado. 

Ante el mensaje que obtuvieron los elementos de la policía, éstos se trasladaron al lugar y detuvieron en un vehículo a María "J", por tener en posesión bolsas con un total de 60 mil pastillas de fentanilo, así como cinco kilos 144 gramos de fentanilo en polvo.

Posteriormente, en audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDS), expuso los argumentos que resultaron suficientes y contundentes para que el Juez de la causa otorgara la vinculación a proceso por el delito de contra la salud e impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tijuana, y fijó un mes para la investigación complementaria.

Te puede interesar: Confirman primeras muertes por consumo de fentanilo en Sinaloa.

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es un opioide sintético, 50 veces más potente que la heroína.

El fentanilo es un opioide sintético, 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más potente que la morfina.

Puede administrarse en forma de inyección, mediante un parche que se coloca en la piel de la persona, o como tabletas que se chupan como las tabletas para la tos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios