Crimen

Detienen a mujer acusada de un presunto feminicidio en Guanajuato 

Detienen a mujer acusada de un presunto feminicidio en Guanajuato 

La FGE de Guanajuato informó sobre la detención de Marisol “N”, acusada por el delito de feminicidio en contra de una mujer en el municipio de pénjamo.

Por La Verdad

25/08/2020 09:20

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) dio a conocer la detención de Marisol “N”, quien fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio en contra de Laura Isabel “N”, a la cual privó de la vida en un paraje del municipio de Pénjamo. 

De acuerdo con información de las autoridades, el terrible asesinato se registró el pasado 30 de septiembre de 2019 en un predio ubicado en la Prolongación Hidalgo de la colonia Casas Blancas de dicho municipio.

Aquel día la policía reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer a un costado del camino y sobre la maleza. Posteriormente la víctima fue identificada como Laura Isabel, quien fue localizada presentaba signos de tortura y una herida en la cabeza producida por arma de fuego.

La FGE logró identificar a la acusada

Los restos de la víctima fueron hallados en un paraje

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia correspondiente. Al realizar actuaciones por estos hechos, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio logró identificar a los responsables del asesinato.

De esta manera se logró ubicar y detener bajo orden de aprehensión a Marisol ‘N’, quien fue imputada bajo cargos de feminicidio y vinculada a proceso como probable responsable de privar de la vida a Laura Isabel, el 29 de septiembre de 2019.

La FGE ya prepara el caso contra la detenida por el delito de feminicidio

La Fiscalía General del Estado estableció que fue alrededor  de las 22:00 horas, cuando un hombre y Marisol “N” se acercaron a Laura Isabel, a quien trasladaron con engaños y amenazas a un predio en despoblado ubicado en la colonia Casa Blanca.

Te puede interesar Descubren 109 narcofosas durante los últimos 11 años en Guanajuato 

Una vez en el lugar, la víctima fue agredida y posteriormente ejecutada con el tiro de gracia. El Juez del caso estableció un plazo de tres meses para que la Fiscalía aporte más datos a la investigación en contra de la detenida.