Crimen

Detienen a maestra acusada de abuso sexual contra 5 niños de Oaxaca

Detienen a maestra acusada de abuso sexual contra 5 niños de Oaxaca

La maestra cometió el abuso sexual contra los 5 niños en 2007 y después se mantuvo prófuga de la justicia.

Por La Verdad

22/02/2021 06:55

La Fiscalía General del Estado Oaxaca (FGEO) informó sobre la detención de una maestra identificada como Jazive L. A., señalada como probable responsable de los delitos de corrupción de menores, delincuencia organizada y abuso sexual en agravio de cinco niños de preescolar.

Es importante señalar que las agresiones contra los menores de edad ocurrieron hace 14 años, en el Instituto educativo “Miguel de Cervantes”, ubicado en la Villa de Etla, municipio de los Valles Centrales.

Detienen a maestra acusada de abuso sexual contra 5 niños de Oaxaca

Desde el 2007 la mujer se encontraba prófuga de la justicia y su aprehensión ocurrió el pasado 19 de febrero del presente año en el estado de Veracruz, por elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata, en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz; posteriormente fue trasladada a Oaxaca para ser presentada ante el Juez de Control.

Maestra y cómplices abusaron de 5 niños

El expediente penal  con folio 135/2010 indica que entre el 29 de marzo y el 30 de abril de 2007, la maestra Jazive y otros sujetos trasladaron a las víctimas a un domicilio contiguo del jardín de niños, donde cometieron actos de exhibicionismo corporal y lascivos.

Luego de las vejaciones a las que fueron sometidos, algunos de los niños se contagiaron de herpes genital.

Por lo anterior, la Institución de procuración de justicia inició una investigación, logrando ubicar y aprehender a la acusada quien se ocultaba en Veracruz.

La ex maestra fue puesta a disposición del Juez Penal de Etla y en audiencia solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que su situación legal se define hasta mañana martes 23 de febrero de 2021.

“La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de delitos sexuales, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra”, informó la Fiscalía de Oaxaca en el comunicado.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!