Crimen

Detienen a los implicados de la balacera en el AICM

Los presuntos implicados ya están en manos de las autoridades

Los presuntos implicados ya están en manos de las autoridades

En un operativo conjunto de la Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a los presuntos implicados de la balacera en la terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México.

Por Carlos Tapia

17/10/2021 11:06

En las primeras horas de este domingo 17 de Octubre en un operativo de inteligencia conjunto entre la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se logró la detención de cuatro sujetos relacionados con la balacera del pasado viernes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter en donde informó que se realizarón dos operativos distintos en los que también apoyó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Detalló que entre los detenidos se encuentran dos mujeres y un hombre que al parecer son integrantes de una banda de extorsionadores de la "Unión Tepito" y que estarían plenamente relacionados con el ataque hacia el empresario Restaurantero, así como un sujeto más que fue identificado como "El Alemán". 

El ataque en la terminal 2 

Este pasado viernes 15 de Octubre un hombre falleció cerca de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) después de haber agredido con arma de fuego a dos personas que resultaron lesionadas informó el secretario de Seguridad Ciudadana Capitalino. 

Al respecto García Harfuch también explicó que se tenia ya el responsable de atacar a dos personas con arma de fuego pero que estaba hérido. 

Sin embargo más tarde daría a conocer que el presunto delincuente habría fallecido el mismo dia en el Hospital y las víctimas se reportaban fuera de peligro y con salud estable. 

¿Quién es el líder actual de la Unión Tepito?

Actualmente las autoridades no ubican a un líder general de la organización que en su origen encabezara Francisco Javier Hernández Gómez alias "Pancho Caguaya" quién bajo la tutela y apoyo de Edgar Valdez Villareal " La Barbie" se adueñaran de la venta de estupefacientes, secuestros y extorsiones en gran parte de la Ciudad de México. 

Pancho Caguaya terminó su actividad criminal en Octubre del 2017 cuando fuera ejecutado en el estacionamiento de un centro comercial en la zona de Indios Vedes de la alcaldía Gustavo A. Madero de la ciudad capital. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también