Secciones
Detienen a líder y miembros del Cártel Santa Rosa de Lima
Crimen

Detienen a líder y miembros del Cártel Santa Rosa de Lima

Tras la detención de ‘El Titi’, sujetos armados dispararon a los agentes policiacos para ‘rescatarlo’, pero fueron abatidos.

por LaVerdad

Detienen a líder y miembros del Cártel Santa Rosa de Lima

Detienen a líder y miembros del Cártel Santa Rosa de Lima

Elementos de la Policía Estatal de Guanajuato detuvieron a tres miembros del Cártel Santa Rosa de Lima, entre los que se encuentra Eliseo “N” alías ‘El Titi’, de 23 años de edad, quien es identificado como uno de los líderes de este grupo delictivo.

Eliseo ‘N’, alías ‘El titi’ cuenta con antecedentes de portación de arma de fuego y su probable participación en el delito de homicidio.

Detención

La Fiscalía General del Estado detalló que derivado de las investigaciones relacionadas con la irrupción de personas armadas en la Delegación Norte de la Policía Municipal de Calaya el pasado 18 de abril, y en coordinación con Fuerzas de Seguridad Pública de la entidad y el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina, se concretó la detención.

Te puede interesar: Capturan a ‘El bala’ y a ‘El Flaco’, miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima

Asimismo, detalló que obtuvieron órdenes para catear dos inmuebles de la comunidad de Neutla, en el municipio de Comonfort.

En los inmuebles localizaron 16 armas largas, más de 180 cartuchos útiles, un kilo de mariguana, dos paquetes con polvo blanco con las características de la cocaína, chalecos balísticos, pasamontañas, fundas para arma de fuego, porta cargadores, una motocicleta y una moto acuática.

Detienen a líder y miembros del Cártel Santa Rosa de Lima

Tras el operativo los elementos de seguridad estatal y federal lograron la detención de Eliseo ‘N’, alías el ‘Titi’ de 23 años de edad, quien es señalado como uno de los líderes del grupo delictivo Santa Rosa de Lima; Alfonso ‘N’, alías ‘El Indio’ de 42 años; y una mujer identificada como Paola ‘N’ de 23 años de edad.

La Fiscalía detalló que en el operativo también encontraron los cadáveres de cuatro personas, por lo que la dependencia ya trabaja para identificarlos y conocer el motivo de su fallecimiento.

Te puede interesar: FOTOS: Sicarios de "El Marro" matan a recepcionista de motel y dejan fuerte mensaje

Intentaron rescatarlo

De acuerdo con el gobierno del estado, tras la detención de ‘El Titi’, sujetos armados intentaron liberarlo al dispararle a los policías, pero los agentes repelieron la agresión y abatieron a dos hombres, uno de ellos identificado como Armando “N”, y otro más fue detenido.

Te recomendamos: NOTA ROJA

Temas

Comentarios

Te puede interesar