Secciones
Detienen a la esposa de
Crimen

Detienen a la esposa de "El Mencho" en Zapopan

Rosalinda "N", esposa de Nemesio Osegura "El Mencho", líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenida este martes por elementos Ejército Mexicano.

por CarlosTapia

Detienen a la esposa de "El Mencho" en Zapopan

Detienen a la esposa de "El Mencho" en Zapopan

Este martes, elementos del Ejército Mexicano realizaron la detención de Rosalinda "N", esposa de Nemesio Oseguera Cervantes alias "El Mencho", líder el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la ciudad de Zapopan. 

Fue la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la encargada de ejecutar una orden de aprehensión en contra de la Conyuge del Mencho por diversos delitos, entre ellos el financiamiento de la organización criminal. 

Através del comunicado al que La Verdad Noticias tuvo acceso, la SEDENA explicó que fue una operación conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) los que trabajaron para cumplimiento a la orden ya mencionada en contra de la conyuge del Mencho

La localización de la esposa del Mencho

Los detalles que ofreció la SEDENA fueron agregados al comunicado en donde relata que el operativo inicio en el transcurso del pasado lunes 15 de noviembre, "en una acción realizada el 15 de noviembre por el Ejército Mexicano en colaboración con la FGR y con el CNI cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosalinda ´N´por diversos delitos, a quién según los indicios, se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada".

Ahora está a dispocisión de las autoridades competentes y se encuentra detenida en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16 "CPS Femenil Morelos", en Coatlán del Río, Morelos. 

¿Cuál es el Cartel de El Mencho?

Uno de los criminales más buscados por Estados Unidos

Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" ha cobrado gran fuerza en la opinión pública luego de que las autoridades del Gobierno de Estados Unidos como la DEA han ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por información que ayude a la localización del señalado como narcotraficante. 

"El Mencho", fundó y es el líder actual del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mismo que se ha expandido por todo el país y ha generado alianzas con otros grupos criminales alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos su operación es la más grande por eso tiene el interés especial su Gobierno de capturarlo. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios