Crimen

Detienen a integrantes del Grupo Elite del CJNG

Detienen a integrantes del Grupo Elite del CJNG

Detienen a integrantes del Grupo Elite del CJNG

El Grupo Elite del CJNG fue desarticulado en Irapuato por miembros de la Fiscalía de la entidad, así como el Ejército, Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

Por Wendy Pech Maas

13/09/2021 12:34

Agentes estatales de Guanajuato y de las Fuerzas Armadas, Seguridad Pública y la Guardia Nacional, detuvieron a 13 integrantes y un arsenal en posesión del Grupo Elite del CJNG, así lo han indicado en el reporte de las autoridades, la célula criminal fue desarticulada. Los operativos comenzaron el 10 de septiembre.

De acuerdo a las autoridades se llevaron a cabo los operativos desde la madrugada del 10 de septiembre en la colonia San Roque. En el lugar liberaron a un hombre que estaba secuestrado por dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, los dos sujetos han sido identificados como Andrés “N” y Alán “N” y otro adolescente.

Por otro lado, en La Verdad Noticias te compartimos que es el grupo élite del Cartel Jalisco Nueva Generación, pues el grupo surgió en el 2019 y es liderado por Juan Carlos González alias “el R3”; la cédula criminal es un grupo armado que tiene presencia en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

Grupo Elite del CJNG fue desarticulado

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

En los operativos, las autoridades indicaron que en la misma colonia fue localizado un inmueble donde habían 10 personas más, originarias de Nayarit, Guanajuato, Colima y Jalisco. Por otra parte, indicaron que en el lugar se aseguraron armas de fuego largas con cargadores abastecidos.

Así como equipo táctico, entre otros objetos, fue embalado para su análisis en los laboratorios por parte de los peritos criminalistas que realizaron para el procesamiento de la escena, así lo informaron a través del comunicado de la fiscalía estatal.

Cabe mencionar que el líder del CJNG, es liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”; el cártel es conocido como “el cártel mejor armado de México”. Nemesio es originario de Michoacán y es uno de los hombres más buscados.

¿Qué estados controla el CJNG?

Grupo criminal, CJNG

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), el cártel es uno de los nueve grupos criminales que operan en territorio nacional. El cártel tiene presencia en Michoacán, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua, Tamaulipas, Estado de México.

Así como Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Veracruz, Baja California, Nayarit, Zacatecas y Coahuila por que el cártel es una organización que ha diversificado sus delitos con presencia en 18 países, pero recientemente informaron sobre la detención del Grupo Elite del CJNG.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también