Crimen

Detienen a implicado en balacera contra empresario en AICM; estaba en Hidalgo

Detienen a implicado en balacera contra empresario en AICM; estaba en Hidalgo

Detienen a implicado en balacera contra empresario en AICM; estaba en Hidalgo

Uno de los criminales implicados en la balacera en el AICM, contra un empresario, fue detenido en Hidalgo.

Por Naye Valdez

23/10/2021 07:25

Autoridades lograron detener en Hidalgo a uno de los sujetos presuntamente implicados en el ataque a un empresario en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual dejó un saldo de dos heridos y un muerto.

Para la detención del sujeto se llevaron a cabo dos órdenes de cateo en propiedades relacionadas con el criminal, una en Nezahualcóyotl, Edomex y la otra en Tizayuca, Hidalgo. Fue en este último donde se logró detener al hombre de 34 años de edad, quien presuntamente está relacionado con el ataque armado registrado el pasado 15  de octubre.

“Con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público de la FGJ de la Ciudad de México, solicitó a un Juez de Control las órdenes de cateo para dos domicilios, uno de ellos ubicado en la colonia El Pedregal, municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, y el otro en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Detenido formaba parte de un grupo criminal

El sujeto fue detenido en Hidalgo

La detención del hombre se registró en la Calle Fresno y junto con él fueron asegurados un vehículo con placas de Guerrero, un arma corta y 10 teléfonos celulares.

Autoridades indicaron que al parecer el sujeto forma parte de un grupo criminal que se dedica a realizar múltiples delitos, entre ellos extorsión, secuestro, narcomenudeo y cobro de piso, operando en la zona centro de la Ciudad de México. También se notificó que presuntamente participó en el ataque cometido contra un empresario restaurantero.

Balacera en el AICM

La balacera dejó un saldo de un muerto y dos heridos

La mañana del 15 de octubre se registró una balacera en las inmediaciones de la terminal 2 del AICM, dejando como saldo un muerto, una persona herida y gran movilización en la capital. El ataque iba dirigido a Eduardo B., dueño de una cadena de restaurantes, pero el hombre no estaba solo, iba acompañado de su escolta quien repelió el ataque y arrolló a los criminales con la camioneta.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado de las noticias de hoy!