Secciones
Detienen a hombre señalado por
Crimen

Detienen a hombre señalado por "trata de personas" en Veracruz

El hombre fue detenido por el delito de trata de personas, en su modalidad de captación con fines de explotación en Veracruz.

por LaVerdad

Detienen a hombre señalado por

Detienen a hombre señalado por "trata de personas" en Veracruz

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, llevó a cabo la detención de Isaí “N” y logró la liberación de una menor de edad, en el municipio de Agua Dulce, perteneciente al estado de Veracruz.

La cumplimentación se ejecutó por la probable responsabilidad de Isaí “N” en el delito de trata de personas, en su modalidad de captación con fines de explotación.

La diligencia ministerial fue cumplimentada por elementos de la PFM de Tlaxcala, en coordinación con sus homólogos del estado de Veracruz y en la que también participó personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

Detienen a hombre señalado por 'trata de personas' en Veracruz
Detienen a hombre señalado por "trata de personas" en Veracruz

Conforme a la causa penal, el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo la correspondiente orden de aprehensión, derivada de las investigaciones periciales y ministeriales, realizadas por el personal de la FGR, tras la denuncia presentada ante el MPF.

Toluca, Estado de México

La Fiscalía General de la República también dio a conocer que se llevó a cabo el aseguramiento de 70 mil pastillas de diferentes sustancias con ayuda de binomio canino en el Estado de México.

Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, con el apoyo de un binomio canino detector de narcóticos, localizaron en una empresa de paquetería ubicada en el interior del Aeropuerto Intencional de Toluca (AIT), diversas sustancias que tenían como origen Querétaro y como destino Catarina, Nuevo León.

Aseguraron 70 mil pastillas de diferentes sustancias
Aseguraron 70 mil pastillas de diferentes sustancias

Durante la revisión, un ejemplar canino adiestrado para la detección de objetos ilícitos, modificó su conducta sobre diferentes paquetes, localizando en ellos sustancias con características propias de lo que a continuación se enlista: 70 mil 680 pastillas de fentermina, fenproporex, alprazolam, diazepam, mazindol, clobenzorex, anfepramona, metilfenidato, pseudoefedrina; también aseguraron 155 gramos MDMA, 130 gramos de tetrahidrocannabidol, 82 gramos de marihuana, 50 miligramos de cannabidol, 50 ampolletas de nalfubina, 50 frascos de clonazepam y 10 mililitros de ketamina.

Tal vez te interese.- Trata de personas una realidad en Yucatán; se reportaron 6 víctimas

El aseguramiento se efectuó como resultado de la inspección, verificación y vigilancia que realiza la PFM y quedó a disposición de un agente del Ministerio Público Federal por el delito de contra la salud.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios