Secciones
Detienen a feminicida que arrojó cadáver descuartizado en un canal de EDOMEX
Crimen

Detienen a feminicida que arrojó cadáver descuartizado en un canal de EDOMEX

Un hombre fue detenido y se encuentra bajo investigación por el asesinato de una mujer en Chimalhuacán, Estado de México. El cuerpo de la mujer fue localizado en un canal de aguas negras, descuartizado y en bolsas de plástico.

por LaVerdad

Detienen a feminicida que arrojó cadáver descuartizado en un canal de EDOMEX

Detienen a feminicida que arrojó cadáver descuartizado en un canal de EDOMEX

Agentes de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvieron a un hombre identificado como José Carlos “N”, luego de emitirse orden de aprehensión en su contra por el asesinato de una mujer, cuyo cadáver fue hallado sin vida en un canal del Estado de México.

El cuerpo sin vida de la mujer apareció flotando, descuartizado y en bolsas de plástico, el pasado 15 de octubre en un canal de aguas negras en la colonia Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, por lo que la Fiscalía de dicho estado inició la indagatoria correspondiente.

Fotografía del presunto feminicida

Gracias a información recabada por policías de investigación se dio con el responsable, quien en días anteriores habría asesinado y despedazado a la mujer. El Representante Social solicitó a un juez que librara la orden de aprehensión contra José Carlos “N” por el delito de feminicidio.

Posteriormente, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevaron a cabo una movilización por el municipio de Chimalhuacán, hasta detener al sujeto y enviarlo Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un juez que determinará su situación legal.

Publicación de la Fiscalía del Estado de México

En cartel publicado por la Fiscalía del Estado de México, se reconoce al presunto feminicida como inocente hasta que no se demuestre su culpabilidad. 

Te puede interesar: Policía mata y descuartiza a su esposa frente a sus hijos en Edomex

El Estado de México ocupa el segundo lugar nacional en feminicidios en el país. datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que en el Estado de México hay en promedio un feminicidio al día. Diez municipios de ese estado aparecen en la lista de los 100 municipios con mayor número de feminicidios en el país, entre los que se encuentran Ixtapaluca, Toluca, Tultitlán y Ecatepec, entre otros.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios