Secciones
Detienen a el
Crimen

Detienen a el "Rugal", presunto líder de célula ligada al CJNG

Tras una intensa persecución en Veracruz se pudo detener a uno de los jefes de célula del CJNG, quien llevaba consigo 69 dosis de cristal, un arma y su cargador.

por CinthyaGonzalez

Detienen a el "Rugal", presunto líder de célula ligada al CJNG

Detienen a el "Rugal", presunto líder de célula ligada al CJNG

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz, lograron la captura de Carlos Alberto N, alias El Ruga o Rugal, presunto jefe de una célula delictiva perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención, se logró luego de que policías estatales, detectaron una camioneta modelo Ford Ranger, que llevaba placas sobrepuestas, que estaba circulando por la calle Correos, colonia Martín Lancero, en Cosoleacaque.

Por lo cuál, los elementos de seguridad le pidieron al conductor que se detenga, no obstante ignoró las indicaciones y se dio a la fuga, por lo que los policías iniciaron una persecución.

Detención del “Rugal”

Detienen a el 'Rugal', presunto líder de célula ligada al CJNG
Detienen a el "Rugal", presunto líder de célula ligada al CJNG

Metros más adelante cuando los policías estaban cerca de detener la unidad, esta se detuvo, por lo que el conductor se bajó y abrió fuego contra la unidad policial, asimismo amenazó de muerte a los oficiales, quienes pudieron accionar y advirtieron al agresor que baje el arma y se entregue a las autoridades.

Minutos después la detención ya era un hecho, pues el criminal se vio superado por los elementos de seguridad que ya lo rodeaban, al momento de su detención, dijo ser integrante de una célula delictiva del CJNG. Además, La Verdad Noticias pudo averiguar que a este sujeto se le señala como responsable de las ejecuciones cometidas en Minatitlán, en una de ellas, resultó lesionado un menor.

La información continúa en desarrollo, por lo que hasta el momento no se sabe sobre su situación jurídica penal o si ya está vinculado a proceso.   

Te puede interesar: La DEA decomisó 36 millones de dosis de droga del CJNG y el Cártel de Sinaloa

Aseguramiento de armas y drogas

Detienen a el 'Rugal', presunto líder de célula ligada al CJNG
Los elementos aseguraron drogas y un arma

Al ser asegurado por los elementos, también le fue revisada la camioneta en la que viajaba y que presentaba varias irregularidades, además se le confiscó: 

  • 1 pistola calibre nueve milímetros
  • 1 cargador con cinco cartuchos útiles
  • 69 dosis similares a la droga cristal

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios